Sociedad

Moyano habló de “robo a los trabajadores”

“Este país, como dice la Biblia, te ganarás el pan con el sudor de tu frente. Este país se hace trabajando, no se hace de otra manera", sostuvo el gremialista. Además de pidió a la Presidenta que “se ocupe” de la inflación y la inseguridad. Por su parte Micheli aclaró que “si no hay respuesta, va a haber más lucha y más paros”.

Moyano encabezó el acto en Plaza de Mayo.

La CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano, junto a otras organizaciones gremiales marcharon esta tarde rumbo a Plaza de Mayo para manifestarse contra el Gobierno Nacional.

Entre los principales reclamos figuraron  la eliminación del impuesto a las ganancias, el aumento de asignaciones familiares, la inflación, la inseguridad y el 82% para los jubilados.

Hugo Moyano fue quien cerró el acto y calificó de “impuesto perverso y maldito” al de Ganancias:

“Esto es lisa y llanamente un robo que se le hace a los trabajadores. No entiendo como en el Gobierno se siguen haciendo los distraídos ante estos reclamos legítimos”, sostuvo.

Según analizó el líder de la CGT opositora, esto es un ajuste encubierto, porque a los aumentos se los «come» la inflación y ganancias.

«Estas son las medidas que aplicaba el Fondo Monetario», comparó Moyano.

En esta línea, aprovechó para poner en duda la ideología peronista del oficialismo y disparó: «Si el General (Perón) se levantara, no sé que haría con estos que ahora hablan de peronismo».

«No podemos equivocarnos más con el voto; hay que votar a quien garantice los derechos de los trabajadores», sentenció Moyano.

«Que no nos vengan con fantasías de la revolución inconclusa, no sé qué revolución. Este país, como dice la Biblia, te ganarás el pan con el sudor de tu frente. Este país se hace trabajando, no se hace de otra manera», añadió.

Finalmente llamó a la mandataria a ocuparse de la inflación y la inseguridad. «Ocúpese de la inflación que carcome los salarios señora Presidenta. Tiene todos los instrumentos necesarios a su alcance para ocuparse de la inseguridad que sufrimos todos los argentinos sin distinción de clase».

También rechazó los dichos de Cristina Fernández, que tildó de “caranchos” a los jubilados que le inician juicio al Estado para cobrar más dinero. “Millones de jubilados ganan una miseria”, aclaró.

“Alcahuetes de turno proliferan mucho en estos momentos. Esta marcha es para que reconozcan la deuda que tienen con nuestros jubilados”, marcó el líder camionero y agregó: “Después nos hablan de igualdad y derechos humanos; ahí están los derechos humanos, en nuestros viejos”.

Moyano destacó que el Gobierno llame a tratar la ley de trata de personas tras el «vergonzoso», pero pidió por otras leyes «frenadas por el Gobierno», como la de la tercerización laboral. «Con estas leyes podríamos haber evitado la muerte de jóvenes como Mariano Ferreyra», consideró Moyano.

Previamente, Micheli destacó que hubo manifestaciones en todo el país, y a la gran gama de organizaciones que dijeron presente en la Plaza.

El líder de la CTA también criticó al Gobierno por “ponerle la pata en la cabeza a la Corte Suprema”, y pidió que se elimine la ley antiterrorista.

«Esto no es contra ningún gobierno, esto es en defensa propia, de nuestros intereses y no nos van a sacar de la calle hasta que no haga diálogo serio», aseguró Micheli.

«Era tiempo de unidad y de mostrar que en la diversidad se pueden hacer cosas juntos cuando está en juego el destino de la patria y la dignidad de los trabajadores», dijo el titular de la CTA opositora, y agregó: «Por eso estamos todos aquí».

«No lo vamos a hacer arrodillados, lo vamos a hacer con dignidad», remarcó y concluyó: «Nosotros no tenemos problemas en debatir el impuesto a las ganancias, el salario y ganancias».

Por último, tras reclamar «que haya justicia independiente», el sindicalista hizo referencias a los ataques del Gobierno a la Justicia. «Tenemos una Corte Suprema que es digna de nuestro respeto, y este Gobierno le pone la pata en la cabeza. No sólo por la Ley de medios, porque la Corte debe anular al ley Antiterrorista que es un flagelo», concluyó.

“Si no hay respuesta, va a haber más lucha y más paros, ese es nuestro compromiso”, aclaró Micheli.

En tanto, Cristian Castillo, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) encabezó la columna de la izquierda más combativa y aclaró: “Compartimos las demandas, pero también reclamamos por la precarización laboral, por una ley de ART que es una vergüenza y porque la variable de ajuste siguen siendo los trabajadores mientras las ganancias patronales son extraordinarias”.

“No compartimos la orientación política de Moyano ni Micheli, sino que planteamos una línea de independencia de los trabajadores tanto del Gobierno como de otros sectores patronales”, aclaró el referente del PTS.