Política

Para Moyano la suba a policías, influirá en las paritarias 2014

Así los advirtió el titular de la CGT opositora. "Imagino que fundamentalmente los empleados estatales querrán tener los mismos aumentos”, evaluó. Desde Camioneros, en tanto, volvieron a amenazar con un paro si no obtienen un bono de fin de año.

Moyano alertó sobre las paritarias para el año que viene.

El líder Camionero y secretario General de la CGT opositora, Hugo Moyano, sostuvo que los aumentos salariales conseguidos por los policías «seguramente influirán» en las paritarias del año que viene.

 

«Imagino que fundamentalmente los empleados estatales querrán tener los mismos aumentos salariales que tuvieron los policías porque son trabajadores y tienen las mismas necesidades que tienen todos. Creo que va a repercutir y se va a profundizar por la falta de recursos que van a tener las provincias, los municipios y el Gobierno nacional», advirtió Moyano.

 

Respecto de los conflictos con policías que incluyeron saqueos en varias ciudades, señaló que este escenario era «complicado y muy preocupante» y que se veía venir.

 

«No es fácil para un hombre que trabaja durante tantas horas que se esfuerza y que se arriesga más que otras actividades llegar a la casa y saber que no le alcanza para cubrir las necesidades de sus hijos. Toda esta situación de acumulación de necesidades trae como consecuencia que el hombre diga: No puedo trabajar más en estas condiciones», evaluó.

 

Asimismo, reiteró que los responsables de la ola de violencia son el Gobierno nacional y los provinciales por «no dar respuestas a la gente». «No se le puede echar la culpa a nadie más», concluyó.

 

Por otra parte, su hijo el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que si no obtienen una respuesta favorable al pedido de un bono de fin de año que exige su gremio, convocarán a un paro para esta semana o la próxima. 

 

«Hay un reclamo muy fuerte de nuestros trabajadores. Es un bono que venimos reclamando hace cinco años», señaló y criticó que «los empresarios siempre lloran diciendo que no han tenido ganancias en los últimos años y que no están en condiciones de darlo», pero aseveró que es el Gobierno quien los llama para «apretarlos» y que no den el bono. 

 

«Si no tenemos respuesta, Camioneros va a lanzar esta semana o la otra un paro de 24 horas», reiteró.