Federal

San Luis

Más de $30 millones en deporte y educación

En seis días, el Gobierno de San Luis inaugurará, licitará y adjudicará 16 espacios deportivos para escuelas de distintos puntos de la provincia.

El Estado provincial fortalece su política educativa, teniendo en cuenta que la práctica deportiva infantil y juvenil es vital para un crecimiento sano. Por este motivo, inició la construcción de playones y polideportivos en escuelas de toda la provincia.

En los primeros seis día de clases del ciclo lectivo 2014, el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas licitará la construcción de 12 playones deportivos, adjudicará la construcción de dos polideportivos cubiertos e inaugurará un playón deportivo y un espacio polideportivo.

Dos de estas obras incluyen también la reparación, mantenimiento  y ampliación del establecimiento educativo, como en el caso de las escuelas, N° 17 “Hipólito Irigoyen”, de Santa Rosa del Conlara, y  Nº 10 “Ramiro Podetti”, de Villa Mercedes.

Fortuna, La Carolina, Villa Mercedes, Laguna Larca, San Luis, Justo Daract y Santa Rosa del Conlara, son las ciudades y localidades beneficiadas con estas obras, que generarán decenas de puestos de trabajo, de manera directa e indirecta, y que contribuirán a la economía regional.

 

Características de los playones y de los polideportivos

Respecto a las características de los playones, desde el Programa de Obras de Arquitectura informaron que poseen 25 m x 45 m, son de hormigón armado con la correspondiente demarcación para fútbol, básquet, vóley y hándbol.

Además, cuentan con columnas metálicas con su respectivo tablero y aro para básquet; columnas metálicas con red para vóley y arcos con  red para fútbol y hándbol. También, se construyen bancos premoldeados, bebederos y cestos de basura. Están totalmente iluminadas, con cuatro torres de iluminación de hierro, con altura no menor a los 5 m, ubicadas cercana a los cuatro vértices del playón.

En el caso de los polideportivos, están conformados por un SUM en cuyo interior posee un playón deportivo, baños, vestuarios, tribunas y lugares para oficinas o cantinas.