Federal

Corrientes

Desde el Municipio esperan lograr un acuerdo con la Provincia por las retenciones

En comunicación con Radio Sudamericana el Secretario de Economía contador Martín Morilla habló sobre la situación municipal respecto a la negociación de la deuda con la Provincia.

Morilla explicó que alrededor de 60 millones de pesos en el año le paga la Comuna a la Provincia y dijo que ese monto "necesitamos que disminuya para afrontar las demás responsabilidades financieras que tenemos".

Afirmó que el Gobierno Provincial continúa con las retenciones a la Comuna y esperan que en los próximos días logren un acuerdo. Adelantó también que el diálogo sobre paritarias es algo importante para hablar antes que las clases comiencen, “pero si no conocemos la situación financiera  para marzo no podemos hablar sobre aumentos, así que primero hay que solucionar lo del refinanciamiento”, afirmó Morilla. 

“Más allá de que estamos trabajando para volver a negociar un convenio de deuda, siempre hay cuestiones políticas que complican el acuerdo”, explicó. “Nosotros queremos pagar y ellos también deben necesitar plazos concretos”.

“Se quiere generar un nuevo convenio para hablar sobre las deudas que el Municipio tiene con organismos provinciales” reiteró Morilla y explicó que alrededor de 60 millones de pesos en el año le paga la Comuna a la Provincia y dijo que ese monto “necesitamos que disminuya para afrontar las demás responsabilidades financieras que tenemos”. 

 

Respecto a las paritarias, comentó que aún no dialogaron sobre sueldos o números, “También  va a haber modificaciones en las asignaciones pero debemos aclarar lo de retenciones primero para saber con cuanto contamos para afrontar lo otro” explicaba.

 

“Comienzan las clases y hay nuevas demandas en modo operativo, logístico y monetario que debemos afrontar”,  y adelantó que en caso de continuar los problemas con las retenciones que sufre la Comuna por parte del Gobierno Provincial, en marzo tendrían un déficit  económico de caja importante.