Política

Nenna criticó el «apetito dolarizador» de Macri

El legislador Francisco "Tito" Nenna (Frente Para la Victoria) salió al cruce del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por sus declaraciones acerca de la política cambiaria argentina.

Nenna criticó las políticas económicas del Jefe de Gobierno porteño.

«Macri quiere la maquinita que en los 90′ nos mandó a la B», dijo el dirigente de la CTA asociando terminología propia del fútbol con referencias del líder de Pro al dólar, y añadió: «el apetito dolarizador de Macri se traduce en su constante perversión para imitar modelos extranjeros, como el de la maquinita estadounidense, y transferir el poder adquisitivo de los salarios a la renta empresaria».

Nenna recordó, bajo la misma perspectiva, que el titular del Ejecutivo local «subejecutó las partidas presupuestarias de áreas sociales en 2013 y envió un proyecto de presupuesto con reducciones brutales para el 2014″. 

«Macri debería ocuparse de que se construyan las viviendas presupuestadas en el IVC, que los insumos lleguen a los hospitales y que se construyan escuelas nuevas para paliar la falta de vacantes en nivel inicial», argumentó.

En ese sentido, el diputado kirchnerista consideró que «el Pro asumió las riendas del gobierno porteño para complacer con cada política que impulsa a los grandes grupos económicos, aumentando la brecha de la desigualdad en la Ciudad». 

«El macrismo sueña con un país a merced de los intereses de los que se benefician con la devaluación, los que fugan capitales y los que especulan con el mercado ilegal de divisas», concluyó.