Ciudad

Nenna exige la suspensión de la subasta del zoológico porteño

Tras la conferencia de prensa del bloque de diputados del Frente para la Victoria en las puertas del bioparque, el legislador kirchnerista presentó un proyecto de resolución que frena la operatoria.

El contrato con la sociedad Zoo Porteño está vencido.

 

«Exigimos que se detenga esta operatoria porque no contempla la recuperación de este espacio como bioparque educativo, no revisa la situación actual del predio y la fauna ni garantiza la conservación de las especies», explicó el dirigente de la CTA.

 

 En el mismo sentido, Nenna sostuvo que «es imperioso crear un programa de conservación para el zoológico, en lugar de embarcarse en una concesión al mejor postor». «En primer lugar, hay que hacer una Auditoria de Corte que analice y evalúe el estado de cosas, bienes y el cumplimiento de las previsiones de la concesión original», precisó, y agregó que «también es necesario establecer las características de funcionamiento del Jardín Zoológico, puesto que tanto los pliegos como la normativa vigente están totalmente desactualizados en cuanto al cuidado y responsabilidades sobre animales, patrimonio, flora, educación, investigaciones y difusión».

 

 Además, el diputado kirchnerista propuso la creación de «un ente descentralizado» para el abordaje de la situación del bioparque. que integre la gestión recreativa y la difusión con las investigaciones científicas y los programas educativos.

 

Nenna además puso en foco la situación de los trabajadores del predio. «El macrismo está pendiente de poner en marcha un plan de concesión que complazca al sector privado pero no esboza siquiera una aclaración sobre los puestos laborales vigentes a la actualidad», concluyó.