Política

Nenna señaló que «la persecución es la única política pública“ del macrismo

El legislador Francisco "Tito" Nenna del Frente para la Victoria, enumeró los "hitos represivos" del macrismo en materia educativa, tras la reunión de la Comisión de Educación en la Legislatura, y advirtió que "Bullrich sigue en la misma senda autoritaria y fascista que Mariano Narodowski y Abel Posse".

Nenna reclamó que se anule el 0800 implementado por el Pro para perseguir a los militantes.

 

Criticó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y al ministro de Educación, Esteban Bullrich, por la implementación de una línea telefónica gratuita para denunciar la realización de talleres de formación ciudadana. 

En ese sentido, Nenna enumeró los «hitos represivos» del macrismo desde el 2007 a la actualidad. «Primero, Mariano Narodowski contrató al espía Ciro James en el Ministerio de Educación, mientras el conflicto con los estudiantes y docentes crecía como nunca», subrayó,: «tras el escándalo por las escuchas ilegales, asumió el cargo de ministro Abel Posse pero la comunidad educativa lo rechazó y forzó su renuncia en 13 días por su filiación a la teoría de los dos demonios, su concepción fascista y su mirada despectiva hacia la juventud». 

Bajo esa perspectiva, el legislador kirchnerista emplazó al retiro de la  «una línea   0800 para delatar a quienes se interesen por los debates políticos en las aulas, con el propósito de clausurar cualquier discusión que fortalezca el pensamiento crítico de los adolescentes».

«Macri y Bullrich suponen que los pupitres son una línea de producción continua que transforma a los estudiantes en mano de obra barata», sentenció, y concluyó: «nosotros queremos que las escuelas formen jóvenes con audacia y creatividad para seguir combatiendo las injusticias que la derecha quiere naturalizar».