Internacionales

«El único que da un ultimátum es Dios»

Así lo manifestó el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, al referirse al conflicto que mantienen con Argentina en relación al aumento de la producción de la pastera ex Botnia. “Podemos estar muy tranquilos, tenemos la información que certifica que actuamos dentro de los marcos que la Corte de La Haya planteó”, agregó un funcionario de su Gobierno.

Mujica opinó sobre el conflicto de la ex Botnia.

El presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, se refirió al conflicto que mantiene con el Gobierno nacional respecto del aumento de la producción de la ex Botnia, y en ese sentido, afirmó que «el único que da un ultimátum es Dios». 

 

El mandatario uruguayo respondió así al anuncio del canciller argentino, Héctor Timerman, según da cuenta El Observador. 

 

Además, el director de la Dirección Nacional de Medio Ambiente uruguaya, Jorge Rucks, también se refirió a la situación, y afirmó que está convencido de que La Haya le dará la razón al gobierno uruguayo.

 

«En eso podemos estar muy tranquilos, tenemos la información que certifica que actuamos dentro de los marcos que la Corte de La Haya planteó. Hemos hecho pública la información y por tanto es accesible para Argentina, ellos pueden corroborarla», indicó.

 

Asimismo sostuvo: «Creo que podemos ir (a La Haya) con total confianza si se da el caso. Ojalá que no vayamos, creo que sería lamentable que tengamos que enfrentar este tipo de pruebas lamentable entre países hermanos, pero no somos nosotros los que estamos tomando esa iniciativa».

 

En tanto, Timerman manifestó ayer que «el gobierno argentino solicitó formalmente a Uruguay que retrotraiga la decisión de permitir el aumento en la producción de la pastera Botnia-UPM de Fray Bentos, y vuelva a la mesa del diálogo», durante la presentación del informe final sobre la pastera UPM (ex Botnia), en la Casa Rosada.