Política

“Nuestra Presidenta es la Presidenta de la libertad de expresión”

Así lo aseguró esta noche el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto al cerrar el acto por el 17 de octubre en Lomas de Zamora. Recordó que el Estado fue “respetuoso de las instancias judiciales” de apelación del Grupo Clarín y remarcó que será “muy preciso en hacer cumplir la ley de la pluralidad y la diversidad a partir del 7 de diciembre”.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, encabezó hoy un acto por el 17 de octubre en Lomas de Zamora.

 

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, encabezó hoy un acto por el 17 de octubre en Lomas de Zamora donde reiteró que a partir del próximo 7 de diciembre con la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual el país comenzará a vivir en una “verdadera democracia comunicacional”.

 

Junto al senador bonaerense Santiago Carreras, el diputado provincial Miguel Funes, el coordinador General del Programa Deportes para Todos, Pablo Paladino, y el concejal Emilio Solas, el ex titular de la AFSCA sostuvo además que el Estado argentino tendrá a la hora de hacer cumplir la ley la misma “precisión” que al acatar las apelaciones del Grupo Clarín.

 

“El concepto de pluralidad que tienen en el monopolio es absolutamente cerrado, pero el pueblo siempre ve más allá, sabe pelear por sus derechos y ejercerlos, porque cuando un derecho se ejerce no se puede volver atrás”, sostuvo el dirigente kirchnerista en el Centro Cultural Padre Mugica.   

 

Y agregó en referencia al próximo 7 de diciembre, fecha en la que la Corte puso plazo final para la aplicación del artículo 161 (desinversión) de la Ley de Medios, que “más allá de las chicanas judiciales, el Estado fue muy preciso en respetar esas instancias judiciales, en hacer las apelaciones correspondientes y también va a ser muy preciso en hacer cumplir la ley de la pluralidad, de la diversidad de la libertad de expresión a partir del 7 de diciembre”.

 

Asimismo, Mariotto destacó el elogió que realizó las Naciones Unidas sobre la Ley de Medios, a través del guatemalteco Frank La Rue (relator del organismo en materia de Promoción y Protección de la Libertad de Expresión) y remarcó que “nuestra Presidenta es la Presidenta de la libertad de expresión”.

 

En ocasión de la fecha, el presidente de la Cámara de Senadores de la provincia sostuvo que este “es el mejor 17 de octubre posible porque es un 17 de octubre de la esperanza, de los sueños”.

 

“La mirada retrospectiva nos pone un ancla en el 45’, nos hace revisar la historia heroica de nuestro movimiento y el hecho maldito que es el peronismo, ese peronismo que representó Néstor, que representa magistralmente nuestra Presidenta, es un hecho democrático, popular, masivo, de amor”, agregó.

 

Ante más de medio millar de militantes y autoridades locales, el vicegobernador recordó la gesta que llevó “al pueblo a crear un movimiento que se sintió interpretado por Néstor Kirchner en 2003” y señaló que tanto al ex presidente como a Juan Domingo Perón “el sistema no los vio venir”.

 

En otro tramo de su discurso, cuestionó a los sectores que priorizan sus intereses personales “por sobre los de la patria” y advirtió que “cuando hay un proyecto como este no hay ombliguismo posible”.

 

“Hay que escuchar a nuestra Presidenta. Ella plantea: ´Voy a estar en el lugar que tenga que estar´. Y no hay caprichos cuando hay un proyecto como este, no hay ombliguismo posible, no hay mirada copernicana creyéndonos el centro del universo. Cada uno va estar en el lugar que deba estar. Este planteo de Cristina es un planteo sanmartiniano, es: ´Serás lo que debas ser o no serás nada´. No se puede andar a los codazos por unos caprichos, no se puede decir que este es bueno o malo como proyecto si me llaman a formar parte o no me llaman. Es un absurdo”, expresó el lomense.

 

Y finalizó: «Como nunca, en esta fecha, que es el Día de la Lealtad tenemos que desactivar el ego de los dirigentes y empezar a construir una sociedad para todos, sabiendo que el esfuerzo está en generar la condición objetiva para que Cristina siga transformando nuestra patria. Está claro que el amor del pueblo está depositado en nuestra Presidenta».

 

Carreras, uno de los organizadores de la actividad y referente de La Cámpora en el distrito, abrió la ronda de discursos y evocó la figura de Néstor Kirchner como “un hombre que vino a patear el tablero como lo hizo Perón”.

 

“Fue él quién nos invitó a participar de un proyecto de inclusión, hizo que la Argentina tenga el verdadero sentido de la redistribución de la riqueza, hizo que el país mire a América Latina con los ojos de la justicia social”, ponderó.

 

“El poeta Alfredo Carlino alguna vez me dijo que el peronismo, además de haber sido una elección para vivir, es una manera de amar. Y esas palabras son las que escucho en boca de la Presidenta cuando dice: ‘El amor vence al odio’ y seguramente este amor que tenemos por este proyecto, por nuestra bandera, por nuestra historia, se ve reflejada en los miles de militantes que día a día llenan este Centro Cultural Padre Mugica”, concluyó.