Política

La nueva ministra de Seguridad es María Cecilia Rodríguez

Así lo definió la Presidebta tras aceptar la renuncia presentada por Arturo Puricelli. La nueva funcionaria, junto al designado titular del Sedronar, el padre Juan Carlos Molina, jurarán el próximo miércoles a las 19.

María Cecilia Rodríguez queda a cargo de la cartera de Seguridad.

La Presidenta Cristina Fernández designó como ministra de Seguridad a María Cecilia Rodríguez, tras aceptar la renuncia al cargo presentada por Arturo Puricelli.

 

Así lo anunció esta tarde el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien precisó que la nueva ministra, junto al nuevo presidente de titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el  padre Juan Carlos Molina, jurarán el próximo miércoles, durante un acto que tendrá lugar a las 19 en la casa de Gobierno.

 

María Cecilia Rodríguez tiene 46 años y es Licenciada en Ciencia Política, egresada de la Universidad del Salvador.

 

Hasta este momento se desempeñaba como secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa. 

 

La designada funcionaria empezó en el Ministerio de Desarrollo Social, estuvo en Relaciones con la Comunidad en el Ministerio de Seguridad, es una especialista en todo lo que es la acción de las distintas agencias del Estado en los momentos donde se da una situación así. Su aporte es indispensable, con experiencia concreta. Uno no puede hablar de emergencia desde la teoría, uno tiene que hacerlo desde la práctica y desde la gestión”.

 

Rodríguez tiene una larga trayectoria junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, con quien también trabajó en el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Por sus tareas en Haití, Rodríguez había sido condecorada por la Presidenta.

 

Al respecto, el ministro Agustín Rossi destacó las cualidades técnicas y políticas de Rodríguez. “Cecilia es un excelente cuadro político y excelente militante que ha demostrado una enorme eficiencia en cada una de sus tareas anteriores.