Ciudad

La obra derrumbada en Monserrat fue clausurada por el gobierno porteño

La misma había sido inspeccionada el 20 de diciembre de 2013, el 17 de febrero y el 6 de marzo de 2014. La UOCRA dio a conocer un comunicado donde dice que el derrumbe pudo haberse evitado.

Se clausuró preventivamente la obra en construcción en el barrio de Monserrat tras el derrumbe en en el que resultaron heridos dos obreros. 

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad informó esta obra había sido inspeccionada por la Dirección General de Protección del Trabajo el 20 de diciembre de 2013 y el 17 de febrero y 6 de marzo de 2014.

Esta última inspección de marzo de este año había derivado en una clausura debido a la comprobación de las siguientes infracciones: baños insuficientes, no se verificaron condiciones de seguridad por parte del responsable técnico antes de comenzar la jornada, falta de señalización de zanjas y excavaciones, falta de protección contra caída de personas, un trabajador se encontraba en el fondo de un pozo sin respetar distancia mínima con la máquina, la escalera en excavación no asegura estabilidad ni rigidez, falta de disyuntor, tablero eléctrico sin protección, y falta de matafuegos o extintor.

Dicha clausura fue levantada el 18 de marzo de 2014, luego de que la constructora subsanara las infracciones que dieron origen a la misma.

El resultado de todas las inspecciones y la clausura impuesta fue informada a la UOCRA el 10 de marzo y 6 de mayo de 2014.Señalan en un comunicado: “La obra de las calles Carlos Calvo 1153/55/57/59/61/63 y Salta 970 donde se produjo en el día de la fecha un derrumbe que provocó heridas de diversa consideración a dos trabajadores, había sido denunciada por la Unión Obrera de la Construcción de la UOCRA ante la Dirección de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 10 de julio de 2014 en razón de diversos incumplimientos a las normativas vigentes”. 

El gremio difundió las denuncias que presentó -la última hace dos semanas- al gobierno porteño. Señalaba que la obra en construcción no cumplía mínimos requisitos de seguridad e higiene.

La obra se encuentra a cargo de PBP Construcciones y se trata de una torre de viviendas multifamiliar de 60 metros de altura con dos subsuelos para uso de cochera.