Etiqueta: uocra

La Rioja

Gremios apostaron a la unión sindical para reforzar el peronismo y profundizar el proyecto de Beder Herrera

Los principales representantes de la UOCRA, AOT, UDA y el Sindicato de Peones de Taxis, integraron el grupo de más de 40 gremios que se reunieron con el gobernador Beder Herrera en Anguinán, Chilecito y coincidieron en fortalecer la unión del movimiento obrero detrás del peronismo a fin de trabajar mancomunadamente en la continuidad y profundización del proyecto político que lidera el gobernador Beder Herrera.

Neuquén

Murió el hombre atacado por miembros de la UOCRA

En un enfrentamiento con gremialistas de la construcción de Chubut, el delegado Sebastián Peña sufrió un severo golpe en la cabeza y, falleció en la noche del sábado. Su muerte complica la situación procesal del secretario general de la seccional Comodoro Rivadavia de la UOCRA, Raúl “Conejo” Silva, y otros cuatro gremialistas, principales acusados.

Neuquén

Acusado de abuso de autoridad, comenzó el juicio a Sobisch

A primera hora de este lunes, inició el juicio por la causa denominada Zona Liberada. El juez de Garantías Marcelo Muñoz buscará dilucidar la responsabilidad del ex mandatario en las agresiones que sufrió un grupo de docentes en marzo de 2006. El neuquino está acusado de despejar la zona de policías para habilitar el ataque perpetrado por militantes del MPN (su movimiento político).

Neuquén

El ex intendente de Bariloche fue condenado a cuatro años de prisión

Se trata de Omar Goye, quien junto a tres dirigentes sindicales, fue condenado a cuatro años de prisión, inhabilitación y multas por una millonaria defraudación al Estado en una causa que data de 1999, cuando era contador de un policlínico gremial Arbos de esa ciudad rionegrina. Tendrán libertad hasta que la sentencia quede firme.