Ciudad

Ocupan las sedes centrales de Edesur y Edenor

En este momento las sedes de ambas empresas se encuentran ocupadas pacíficamente por la Corriente Villera Independiente. El motivo de esta medida es denunciar la gravísima situación que soportan los vecinos y vecinas de las diferentes villas y asentamientos de la Capital Federal.

“Constantemente sufrimos cortes en el suministro eléctrico, que en algunos casos han durado semanas enteras”.  Por otra parte, los incendios generados por las fallas eléctricas se han cobrado varias vidas en las villas y dicen “ no estar dispuestos a tolerar una muerte más”. 

“No podemos seguir en esta lamentable situación, en la cual nuestras condiciones de vida empeoran día tras día”, agregan. 

Explican que tuvieron que  llegar a esta medida como último recurso, luego de haber realizado numerosos reclamos ante las empresas y el Gobierno de la Ciudad sin tener respuestas de ningún tipo. 

Esperan quedarse en la toma  por tiempo indeterminado como forma de protesta ante la falta de compromiso de Edesur y Edenor para garantizar la luz en los barrios y la “desidia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para realizar las obras correspondientes”. 

Con esta medida buscan visibilizar su lucha por condiciones de vida dignas y exigen  una solución definitiva que les permita ejercer sus derechos a servicios dignos.