Política

Opiniones encontradas entre integrantes del FAP

Frente a una potencial alianza con el radicalismo el ex canciller del gobierno de Raúl Alfonsín y precandidato a diputado por el Frente Amplio Progresista (FAP), Dante Caputo, consideró: “No creo que sea bueno para el FAP sacrificar la identidad”. Por su parte, Margarita Stolbizer aseguró que están “dispuestos a darle amplitud al FAP en el armado de las listas electorales para este año”.

Dirigentes del FAP con distintos criterios.

 

 

El ex canciller del gobierno de Raúl Alfonsín y precandidato a diputado por el Frente Amplio Progresista (FAP), Dante Caputo, se mostró crítico ante la posibilidad de alcanzar una alianza con la Unión Cívica Radical (UCR) y consideró que no sería bueno para el FAP «sacrificar» su identidad por conseguir votos.

 

«Yo no creo que sea bueno para el FAP, que busca posicionarse en la sociedad, sacrificar la identidad por una cuestión de votos y entrar en la lógica del funcionamiento interno del radicalismo», expresó Caputo. 

 

De esta manera, el ex canciller de Raúl Alfonsín se refirió a las negociaciones para lograr un acuerdo entre el FAP y la UCR, por el cual Margarita Stolbizer encabezará la lista para diputados nacionales y sería secundada por el actual legislador e hijo del mandatario Ricardo Alfonsín. Caputo, que en dos oportunidades fue diputado nacional, agregó que «en la UCR ciertos dirigentes han hecho de la práctica interna la razón de ser de su vida». 

 

Sobre la conformación de alianzas, señaló que «el problema básico no está hoy en un acuerdo de naturaleza electoral para formar listas conjuntas, sino en un acuerdo legislativo». 

 

«Creo que es una etapa muy interesante que se abre. Las elecciones parlamentarias suelen parecer menos decisivas que las presidenciales, pero en este caso creo que son muy importantes», cerró Caputo respecto a las legislativas del 27 de octubre.

 

Por su parte, la titular del partido GEN, Margarita Stolbizer expresó: “Queremos un acuerdo político de largo plazo, que pueda darle fortaleza a nuestra alternativa de centroizquierda. Y para eso estamos dispuestos a darle amplitud al FAP en el armado de las listas electorales para este año. Un acuerdo amplio nos pone para octubre en la grilla de posibles ganadores.”

 

“Vamos a avanzar desde el FAP en las conversaciones con el radicalismo, la Coalición Cívica y Proyecto Sur, para que la Provincia de Buenos Aires tenga una alternativa fuerte y competitiva para las elecciones de octubre. Es tiempo de cambiar en la Provincia y un frente amplio de centroizquierda puede ganar esta elección y posicionarse para gobernar a partir del 2015.”

 

Asimismo Stolbizer expresó: “Recibimos con satisfacción las palabras del Diputado Ricardo Alfonsín. Siempre hemos creído que es posible y necesario el acuerdo amplio en la Provincia para optimizar esfuerzos y mejorar los resultados, para terminar con los mismos de siempre que no pueden cambiar la realidad. Si encontramos buena disposición en todos los partidos, la unidad será la clave del futuro.”