Gremial

Pablo Moyano volvió a alertar sobre posibles paros de Camioneros

El líder de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que se pondrán en marcha medidas de fuerza “sorpresivas” tras el fracaso de las negociaciones paritarias con FADEEAC. La entidad empresaria rechazó el 30 por ciento reclamado por el sindicato y ofreció un 18, en tres cuotas.

Pablo Moyano amenazó con posibles paros de camioneros.

El gremio de Camioneros volvió a amenazar con “paros sorpresivos”, luego de que al fracasase la negociación con la entidad que agrupa a las empresas de transporte.

Cabe recordar que el gremio reclamaba un 30 por ciento de aumento y un plus de entre 3000 y 4000 mil pesos.

Al respecto el secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, sostuvo que el encuentro fue “muy breve” ya que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) expresó que no podía dar un aumento del 30 por ciento, además del plus de entre 3000 y 4000 mil pesos para absorber el Impuesto a las Ganancias. 

La entidad que nuclea a las empresas de transporte adujo que tiene problemas económicos, motivo por el que ofreció a Camioneros una recomposición salarial del 18 por ciento, en tres cuotas; y rechazó de plano las compensaciones solicitadas por el sindicato.

Como consecuencia Camioneros abandonó el cónclave y anunció nuevamente que el sector puede comenzar a implementar “paros sorpresivos”, tal como había anunciado días atrás; cuando el encuentro con FADEEAC todavía no se había concretado.

Las medidas se fuerza se implementarían inicialmente en las ramas de correo y recolección de residuos, según trascendió.