Federal

La Pampa

Los padres de una menor denunciaron un abuso a su hija y los detuvieron por prostitución

El hecho, ocurrido en General Pico, es investigado por el fiscal Alejandro Gilardenghi. La víctima fue puesta a resguardo del Estado, junto a otros tres hermanos. El padrastro de la chica, detenido junto a su mamá, estaría vinculado al mundo de la prostitución e inclusive habría regenteado un cabaret en otra provincia.

Un grave hecho de índole sexual se registró en las últimas horas en General Pico, donde una pareja denunció que un joven violó a su hija.

Luego de las primeras horas de investigación, el fiscal interviniente ordenó la detención del matrimonio, sospechados de ser responsables de delito de promoción y facilitando la prostitución. La víctima fue puesta a resguardo del Estado, junto a otros tres hermanos.

El martes la pareja se presentó en la Comisaría Tercera, donde denunció que un joven habría violado a su hija de 13 años de edad. Por tal motivo se dispuso la captura y detención del sospechoso, de 20 años, quien fue apresado en el trascurso de esa jornada.

La causa iniciada, bajo la caratula de “abuso sexual agravado”, tuvo un rápido progreso, ya que luego de recoger los primeros elementos probatorios, el fiscal Alejandro Gilardenghi dio un giro radical en el caso y ordenó la detención de los denunciantes, ambos mayores de edad.

La pareja fue convocada a la dependencia ubicada en las afueras de la ciudad, donde se concretó el arresto y donde quedaron alojados. Actualmente son investigados por la supuesta comisión el delito de promoción y facilitando la prostitución, razón por la cual en la mañana de hoy serían trasladados al Palacio de Tribunales de General Pico para que declaren y posteriormente sean formalizados.

Hasta aquí los investigadores habrían conseguido un importante caudal probatorio que complicaría la situación de los detenidos. Si bien no trascendió demasiada información de ellos, una fuente confiable informó al medio local El Diario de La Pampa que el padrastro de la chica, detenido junto a su mamá, estaría vinculado al mundo de la prostitución e inclusive habría regenteado un cabaret en otra provincia.