Sociedad

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio hasta el lunes

Ayer se desarrolló una nueva sin acuerdo y desde el Ejecutivo provincial solicitaron un cuarto intermedio hasta el lunes para realizar una oferta superadora del básico por 2.860 pesos, que fue la que efectuaron hasta el momento. El pedido fue aceptado por la mayoría de los sindicatos docentes.

Continúa la paritaria docente.

El gobierno bonaerense y los gremios docentes volvieron a reunirse ayer y resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes en la negociación por un aumento salarial para los maestros.

Luego del encuentro, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini explicó que las autoridades provinciales «solicitaron pasar a un cuarto intermedio durante la reunión de la Comisión Técnica Salarial, con la finalidad de acercar una propuesta que responda al pedido de los docentes».

“La reunión se retomará el lunes 12 de marzo”, indicó la presidente de la FEB, aunque advirtió que «si no existe una oferta que dé respuesta a la demanda del sector, se implementarán las medidas de fuerza votadas por el Congreso Extraordinario”.

Por su parte Udocba, convocaron a un paro de 72 horas a partir del lunes, ante la falta de acuerdo salarial con el gobierno provincial. El titular del gremio, Miguel Díaz, defendió la nueva medida de fuerza por «no haberse registrado una oferta superadora que satisfaga las demandas salariales».

Esta semana, los gremios docentes bonaerense realizaron el martes y miércoles un paro de 48 horas en demanda de un sueldo básico de 3.100 pesos, algo que el gobierno de Daniel Scioli descartó poder otorgar y ofreció un básico de 2.860 pesos.

Sin embargo, desde Suteba comunicaron que en el encuentro de ayer los funcionarios del gobierno provincial manifestaron la voluntad de mejorar la última oferta y por ello pidieron un cuarto intermedio hasta el lunes.

El miércoles, en medio de la medida de fuerza de los maestros, Scioli se mostró optimista en que se pueda resolver el conflicto. “Vamos a poder alcanzar un consenso», manifestó aunque pidió a los maestros «reflexión y comprensión» para encontrar una solución y llegar a un acuerdo salarial.