Federal

Mendoza

Partió el primer tren con carga de bodegueros pymes

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se trasladó hoy a la localidad de San Martín, provincia de Mendoza, acompañado por el gobernador Francisco “Paco” Pérez, para presenciar la partida del primer tren cargado con vinos producidos por pequeños y medianos bodegueros de la provincia.

Luego de saludar al personal y recorrer la formación perteneciente a la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística, Randazzo destacó que “por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hemos emprendido una fuerte recuperación del ferrocarril de cargas, para que vuelva a ser el eje central del desarrollo productivo de nuestro país”.

“Para nosotros es fundamental que Argentina, a través de la empresa de ferrocarril de cargas Estatal, Belgrano Cargas y Logística, vuelva a tener una política de promoción de tarifas que beneficie a los pequeños y medianos productores del interior del país”, completó el Ministro.

“Conocemos las dificultades que tiene el sector y sabemos que uno de sus principales obstáculos radica en el costo del flete de la producción, por eso hemos acercado esta solución, que es otorgarles tarifas preferenciales que abaratarán un 80% los costos del traslado desde Mendoza hasta Buenos Aires”, señaló Randazzo.

Finalmente, el Ministro destacó “la enorme voluntad que ha puesto el Gobernador Paco Pérez y el intendente de San Martín, Jorge Giménez, para que Nueva Palmira –principal centro de cargas en ferrocarril- vuelva a convertirse en lo que fue históricamente, un centro neurálgico del desarrollo del ferrocarril de cargas”.