Deportes

Llevará el nombre "Día de la Independencia"

Pato: Tucumán será sede del 9no. Torneo Interprovincial

Se llevará a cabo entre el jueves y el domingo en el Hipódromo de Tucumán. Participarán dos de los más grandes jugadores que dio el país, Juan Ignacio Lanfranco y Andrés Lanfranco, ambos tienen 10 goles de handicap.

El Tradicional Torneo Interprovincial Día de la Independencia se disputará del 25 al 28 de Julio en el Hipódromo de la Ciudad Capital Tucumana.

El Tradicional Torneo Interprovincial Día de la Independencia se disputará del 25 al 28 de Julio en el Hipódromo de la Ciudad Capital Tucumana. Entre los jugadores se destacará la presencia de los hermanos Andrés y Juan Ignacio Lanfranco, ambos de 10 goles de handicap (máxima valoración de juego en la disciplina). 

El Torneo se dividirá en dos campeonatos simultáneos: uno de hasta 8 goles y el otro de 10 a 16 goles. A su vez se disputará una Copa de Oro y otra de Plata. Para equilibrar el nivel, todos los partidos se jugarán con handicap. 

Al finalizar la jornada del sábado, se desarrollará la 1° Muestra Fotográfica de Pato a cargo de Maria Emilia Valdivieso y cantarán grupos locales de folklore.

 

El pato. Es un deporte de cuatro jugadores a caballo por equipos. Consta de cuatro tiempos de ocho minutos y entretiempos de cinco minutos. En los abiertos son seis tiempos de ocho minutos. En los cinco minutos de descanso el jugador puede hidratarse y cambiar el caballo, pero él solamente dejará de jugar si está lesionado. Una vez que el jugador sale no puede volver a entrar.