Federal

Santiago Del Estero

Peligrosos delincuentes planeaban matar a un Juez y a un Fiscal

Un policía y un sicario de la peligrosa banda “Los Monos” planeaban asesinar al juez de Instrucción Nº 4 de Rosario, Juan Carlos Vienna, y al fiscal de Cámara, Guillermo Camporini, durante un encuentro de motos al que iban a concurrir en Santiago del Estero. El operativo fue descubierto mediante escuchas realizadas por la Justicia Federal.

A partir de escuchas, la justicia determino que dos detenidos planeaban asesina al juez Juan Carlos Vienna y al fiscal Guillermo Caporini, durante un encuentro de motos al que iban a concurrir en Santiago del Estero.

A través de escuchas, la justicia descubrió que dos detenidos planeaban asesinar al juez de Instrucción Nº 4 de Rosario, Juan Carlos Vienna, y al fiscal de Cámara, Guillermo Camporini, durante un encuentro de motos al que iban a concurrir en Santiago del Estero.

Quienes tramaban este crimen eran un policía llamado Germán Almirón, integrante de la División Judicial, detenido en la Jefatura de la Unidad Regional II, y un convicto llamado César Arón Treves, alias “Ojudo”, quien está preso en la cárcel de Coronda por el homicidio de un joven que fue acribillado de cuatro balazos, en una playa de estacionamiento en pleno centro de Rosario.

Ambos contaban con teléfonos celulares en sus respectivos lugares de detención, algo que sabían en la Justicia Federal, pero lo permitieron porque pretendían escuchar las conversaciones de Almirón, que está sospechado de mantener vínculos muy aceitados con la banda de Reina Isabel Quevedo, una mujer de 56 años conocida como “Reina Isa” o “Vieja Chela”.

Así, comenzaron a realizar “escuchas” periódicas a sus líneas y pudieron descubrir que los dos presos dialogaban sobre la posibilidad de asesinar al juez Vienna y a su hermano Marcelo, que está a cargo de la Fiscalía de los tribunales de Rosario, durante un encuentro de motos, un tradicional hobby que comparten ambos funcionarios judiciales.

Almirón habló desde el penal de la Jefatura policial con César Arón Treves, quien declaró en la causa de “Los Monos” que investiga Vienna, y le pidió que le consiguiera la dirección del domicilio del juez, según confiaron altas fuentes judiciales al diario El Litoral. “Yo me encargo del salchicha”, prometió su par en su contacto telefónico.

Además, el policía de la División Judicial agregó: “Hay que matar a un juez o a un fiscal para que esto no pase más. Nunca mataron a un juez. Nunca les pasó nada. Y hoy son los dueños del poder”.