Política

Piden a Cablevisión no suscribir más abonados

Así lo solicitó la Afsca por la causa judicial iniciada por el grupo Clarín para mantener en suspenso la adecuación de oficio a la ley de medios.

Revés judicial para el grupo Clarín.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual pidió al juez federal Horacio Alfonso que prohíba al Grupo Clarín suscribir nuevos abonados a Cablevisión porque esta empresa ya excede la cuota de mercado permitida por la ley 26.522, que regula la actividad.

 

“El hecho de que se encuentre suspendida la adecuación, por una interpretación judicial que no compartimos y que beneficia claramente la posición dominante del multimedios, no implica que Cablevisión pueda aumentar su ilegalidad superando aún más el límite legal del 35% del mercado de televisión por cable”, afirmó el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, tras la presentación judicial, informó un comunicado del organismo.

 

Sabbatella señaló que «la Justicia ya reconoció que el Grupo Clarín supera largamente el límite establecido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual».

 

«Lo que corresponde es que, hasta tanto logremos encuadrar a la empresa en los límites legales, la Justicia le impida que aumente su transgresión a la ley”, añadió.