Federal

Mendoza

Un policía ebrio quedó detenido en Guaymallén tras volcar en un móvil policial

El hecho se registró este domingo cerca de las 7.00. Se trata de un efectivo de la Comisaría 35, de Rodeo de la Cruz, quien estaba de servicio y manejaba una camioneta Toyota Hilux de la policía. Además, en el vehículo viajaban 2 civiles de 24 y 48 años.

Un policía y dos hombres ebrios fueron detenidos luego de volcar en una camioneta policial en el Acceso Este y calle Tirasso, de Guaymallén, informaron las autoridades policiales. Además, afirmaron que antes de accidentarse asaltaron a un conductor. Poco antes de las 7.00 de este domingo, un llamado al 911 alertó que en calle Bonfanti, de Guaymallén, un policía en un móvil Toyota Hilux detuvo a al conductor de un auto para pedirle la documentación. Cuando el hombre sacó sus papeles, el efectivo le habría arrebatado la billetera y escapó.

Minutos después, otro llamado alertó que el móvil 2551 -una camioneta Toyota Hilux- conducida por un oficial inspector que estaba de servicio en la Comisaría 35, de Rodeo de la Cruz, había volcado en el Acceso Este, entre calle Tiraso y el puente Pécora. Además, iban 2 civiles de 24 y 48 años.

Según los primeros indicios y testimonios, la camioneta iba zigzagueando cuando circulaba por el Acceso Este hacia el Oeste, hasta que perdió el control y volcó hasta quedar de costado en el separador de las 2 vías del Acceso.

Luego, al llegar una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado y otro móvil, constataron que los 3 ocupantes de la camioneta policial estaban en estado de ebriedad.

Los 2 civiles resultaron ilesos y fueron trasladados a la Comisaría 9ª, donde quedaron detenidos, mientras que el uniformado que estaba de servicio se encuentra internado por heridas leves en el Hospital Italiano, bajo custodia policial.