Política

Preparan un proyecto de «tolerancia cero de alcohol» para conducir en rutas nacionales

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que en los próximos días se presentará un proyecto para modificar la ley de tránsito vigente y bajar a cero la tolerancia de alcohol al conducir en rutas nacionales. "Ha llegado la hora de avanzar en materia normativa", afirmó.

Randazzo entregó camionetas de seguridad vial al municipio de Ituzaingó.

El titular de la cartera del Interior y Transporte señaló que “ha llegado la hora de avanzar en materia normativa” y añadió que “le vamos a pedir a la provincia de Buenos Aires, y al resto de las jurisdicciones, que nos acompañen con esta iniciativa y la impulsen a nivel provincial”.

Actualmente, según la Ley N° 24.449, la tolerancia de alcohol al conducir es de hasta 500 miligramos por litro de sangre en caso de vehículos particulares. “Nuestro proyecto pretende modificar este artículo y llevarlo a cero en las rutas nacionales como medida de prevención de siniestros de tránsito”, explicó.

“Cuando en 2008, por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner creamos la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lo hicimos con el objetivo de reducir los siniestros viales”, destacó Randazzo y remarcó que “con esta modificación daremos un salto cualitativo en materia normativa que, junto con el incremento de controles y los esfuerzos que estamos realizando en concientización, nos ayudará a seguir salvando vidas en las rutas del país”.

El ministro realizó estas declaraciones durante su visita al municipio de Ituzaingó, donde entregó cuatro móviles de seguridad vial totalmente equipados; 500 cascos para ser entregados a los motociclistas de la localidad y material de prevención en materia de tránsito y seguridad vial.

“Necesitamos una acción valiente de los municipios y de las provincias en materia normativa y de control, pero también una nueva conciencia con relación a la responsabilidad que tenemos a la hora de conducir un vehículo”, concluyó.