Ciudad

Primera clausura por usurpaciones PRO

Se trata de un estacionamiento ubicado en Virrey Cevallos y Rivadavia. El mismo ocupa toda una manzana, con 410 cocheras, que cobra 21 pesos la hora, pero no paga canon al Gobierno de la Ciudad pese a que es un terreno público concesionado. Por eso legisladores de la oposición realizaron una simbólica clausura.

Clausura simbólica de un estacionamiento  porteño.

La clausura simbólica del estacionamiento propiedad de Playas Subterráneas S.A. fue encabezada en las últimas horas por los legisladores Bergel y Vera y ellos mismos colocaron las fajas de clausura por usurpación.

 

Este estacionamiento -propietario de otros cinco que factura entre 5 y 20 millones de pesos al mes- es parte de la denuncia penal que hoy miércoles 5 radicó Mario Ganora, abogado patrocinante de los legisladores del bloque Verde/Alameda, Pablo Bergel y Gustavo Vera, más el ex legislador Facundo Di Filippo.

 

La causa judicial donde se denuncia 40 inmuebles del espacio público concesionados que no pagan canon o lo hacen a precios irrisorios quedó radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 20, a cargo de la jueza subrogante Elizabeth Alejandra Paisan, y la Fiscalía Nº 39, a cargo María Paula Assaro. El número de expediente 12885/2014.

 

Al respecto, el legislador Pablo Bergel sostuvo que “hay usurpación y ocupación ilegal en la CABA, por parte de los grandes grupos empresarios y los responsables políticos del gobierno de Macri. Tendría que venir la Metropolitana a desalojar a los okupas y Usurpadores urbano-ambientales, porque son los ladrones de este espacio público que nos pertenece. No sólo se roban el dinero de los cánones, sino que también que se apropian de espacio público como la costa del Río de La Plata”.

 

En referencia a los comercios que ocupan de manera ilegal el llamado camino de sirga (35 metros desde el río a la Ciudad) el diputado Gustavo Vera afirmó que “una de las empresas que subcontratan con Telemetrix es Centro Costa Salguero, firma que se encarga de manejar el Centro de Exposiciones. El presidente de la firma es Fernando Adolfo Polledo Olivera, esposo de la legisladora y presidente del bloque del PRO Carmen Polledo”. 

 

En Costa Salguero Mauricio Macri se casó con Juliana Awada, y allí el PRO lo utiliza como bunker en las elecciones.

El ex legislador Facundo Di Filippo aseguró que se busca demostrar “la situación de administración deficitaria en el que se encuentran una numerosa cantidad de concesiones que supera las 40 que denunciamos”, para la que “se ha utilizado información oficial de la Dirección General de Concesiones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico”.