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El PRO no da el brazo a torcer

La Diputada por el Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass, participó del plenario de las comisiones de Obras Públicas y Presupuesto. Allí, estaba estipulado que se firmen los despachos (de mayoría y minoría) para el proyecto macrista del traspaso del subte. El resultado de la reunión fue el esperado por el PRO.

Macri y el traspaso del subte.

 

«El PRO aprovechó su superioridad numérica en ambas comisiones para firmar un despacho de mayoría, mientras que la oposición volvió a cuestionar el Proyecto del Ejecutivo, por considerarlo contrario a derecho, mientras el oficialismo sigue empecinado en no realizar ningún cambio” afirmó González Gass.

Según la diputada, “Los sectores de la oposición criticaron nuevamente los puntos controversiales del proyecto que avasalla los derechos de los trabajadores: Primero, al obligarlos a garantizar el 90% del servicio en caso de huelga por considerarlo “esencial” -cuestión que no ocurre ningún país con políticas de transporte serias-; y, segundo, al atribuirse poderes extraordinarios para que el Ejecutivo porteño aumente las tarifas sin audiencia pública y pida préstamos internacionales de manera inconsulta”.

«El proyecto es a todas luces una iniciativa inviable ya que en uno de sus puntos declara al subte como un servicio público esencial que no está entre los postulados de los servicios públicos esenciales dentro de la Organización Internacional de Trabajo. Esta idea marca la obligatoriedad de sostener el servicio en caso de que lo trabajadores tengan algún problema, lo que sería una aberración que va contra los principios constitucionales del derecho de huelga», dijo González Gass.

«Otro de los puntos preocupantes del proyecto es que la concesión de Metrovías tiene un plazo de dos años y un máximo de cinco años para hacerse cargo de la licitación, sin necesidad de pasar por la legislatura. Nosotros nos oponemos a esto porque consideramos que tiene que haber una auditoria financiera y contable del vaciamiento que es llevado adelante por la empresa Metrovías a favor del grupo de Benito Royo», agregó la diputada.              

“Además como otro dato alarmante aparece el carácter excluyente del proyecto. La idea del PRO es  revisar las tarifas anualmente y aumentarlas conforme al incremento salarial de los trabajadores como parte de las tarifas técnicas. De esta manera, automáticamente el aumento del salario del trabajador se incorpora a la tarifa, por lo tanto va a ser trasladada de una forma unilateral e inconsulta. No vamos a apoyar este proyecto porque van en contra de los derechos de los trabajadores y de los usuarios. Si el PRO no da el brazo a torcer el proyecto no va tener el apoyo de la oposición», aseguró la legisladora.