Ciudad

Problemas en la Comisión Investigadora

La comisión especial creada por la oposición a raíz de la causa de las escuchas ilegales está en problemas. Creada hace 23 días, no pudo realizar ningún avance sobre la investigación para la cual fue conformada.

En el día de ayer como ya informáramos, no pudo entrevistar a ningún testigo ya que éstos no concurrieron. Frente al temor de que pudiera suceder lo mismo en el día de hoy, dado que varios testigos, en especial los miembros de la Policía Federal, según revelaron  altas fuentes de la fuerza expresaron que la Investigadora “no tiene facultades para citar a funcionarios nacionales, entonces nosotros desconocemos su existencia y, por lo tanto, tampoco corresponde la presentación de un escrito formal para anunciar que no vamos a ir”, la Secretaria de la Comisión, la Legisladora Gabriela Cerruti, informó a último momento la suspensión de la reuniónEsto disgustó  a los cinco diputados macristas que integran la comisión quienes denunciaron a los bloques opositores «por ser funcionales al Gobierno nacional, protegiendo a los testigos que debían presentarse de la Policía Federal, el secretario interino del juez Norberto Oyarbide, el propio Sergio Burstein, su hija y su actual esposa».  Asimismo, adelantaron que” igualmente se harán presentes a las 11 hs. en el Salón Montevideo de la Legislatura” y agregaron que «Cerruti sin ninguna competencia o facultad reglamentaria suspendió de manera unilateral la reunión aprobada por el pleno de la comisión. Los diputados macristas pensaban contar con la presencia de representantes de la Policía Federal que intervinieron en el momento de la denuncia, así como también con los testimonios de la hija y de la actual mujer de Sergio Burstein.

La primera reunión de la Comisión Investigadora con presencia de testigos debía haberse realizado en el día de ayer, sin embargo todos faltaron a la cita.Relacionado con este hecho, el presidente del bloque Peronista, Diego Kravetz expresó: “No creo que sea positivo para el PRO las excusaciones, ya que puede quedar como que no quiere ser investigado”.Respecto a la  posibilidad de que las excusaciones sean moneda corriente en cada una de las reuniones de la Investigador, lo que impediría llevar adelante la investigación, el legislador opinó “Si la comisión no puede investigar no sirve para nada”. “No es una Comisión para el debate político, es para investigar”, remarcó.