Bonaerense

Provincia pide «seguir trabajando pero con los chicos en el aula»

La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, pidió a los docentes suspender la medida de fuerza que lleva hoy su novena jornada de paro debido a que el Gobierno bonaerense "está dispuesto a seguir trabajando en una mesa de diálogo". En tanto, Roberto Baradel, anunció que los gremios volverán a marchar el miércoles hacia la sede de la Gobernación provincial.

Los gremios y la Provincia con opiniones opuestas.

La directora de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, afirmó que el Gobierno bonaerense «está dispuesto a seguir trabajando con los chicos en las aulas», al pedir a los docentes suspender el paro, en el marco del conflicto salarial.

 

«En un gobierno de consenso y diálogo y en la provincia que más invierte en educación, les decimos a los representantes gremiales que estamos dispuestos a seguir trabajando desde el encuentro pero con los chicos en las aulas», enfatizó la funcionaria en conferencia de prensa. 

 

Sobre la medida de fuerza que llevan a cabo los docentes en reclamo de una mejora salarial, pidió a los gremios «seguir trabajando en una mesa de diálogo» y «darle la posibilidad a los chicos de estudiar». «La educación es un derecho», enfatizó.

 

«Cuando uno ve cuantos cargos puede acumular un docente en la provincia, notamos que el 64 por ciento tiene más de un cargo acumulado, lo que implica el nivel de salario», marcó.

 

«Hemos aumentado de un 53,4 % el salario de los docentes en esta gestión. Estamos convencidos de que en este momento nos tenemos que parar frente a la sociedad. Hemos hecho todos los esfuerzos y hemos abierto todos los canales de diálogo», continuó.

 

Asimismo añadió: «No han acatado la conciliación obligatoria la mayoría de los gremios pero más de tres millones de chicos no tienen clases, lo que representa un 40 por ciento».

 

«Los chicos tienen que estar en el aula porque es donde trabajamos para su presente y futuro», concluyó.

En tanto, el titular de Suteba, Roberto Baradel, anunció una movilización para el próximo miércoles hacia la sede de la gobernación de la provincia de Buenos Aires. «Vamos a hacer sentir nuestra voz», enfatizó.

 

«Vamos a concurrir miles de docentes para hacer sentir nuestra voz. La marcha la hacemos para que este conflicto se resuelva», sostuvo el titular de Suteba.

 

Además, Baradel afirmó que mañana visitarán la legislatura provincial para explicar porqué la educación «no es un derecho esencial por lo que no se podría regular la protesta». «Vamos a pedir entrevistas con todos los presidentes de bloque», indicó.

 

En tanto, consideró que el Gobierno bonaerense puede ofrecer una propuesta «superadora». En tanto, la dirigente de Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, reclamó por una convocatoria «urgente» entre autoridades y docentes. 

 

«El que tiene de rehén a la educación pública es el Gobierno de la Provincia», enfatizó la gremialista.

 

En ese marco, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) ratificó la continuidad del paro, en lo que significa el noveno día de la medida de fuerza. 

 

«La responsabilidad que tiene el gobierno bonaerense es destrabar el conflicto convocándonos de manera urgente a paritarias y darnos una propuesta sustancialmente superadora; caso contrario, continuaremos con la medida de fuerza», concluyó Petrocini.