Ciudad

Desde la Subsecretaría de Tránsito porteña

Proyectan ceder cocheras a combis para que estacionen debajo de la 9 de Julio

Existe un proyecto para obligar a las combis que llegan del Gran Buenos Aires a estacionar bajo el Obelisco. Son unas 2500, de las cuales, sólo mil están habilitadas por la CNRT y transportan a unos 90 mil pasajeros todos los días.

Más de 2500 vehículos que ingresan a la ciudad transportando a unos 90 mil pasajeros cada día.

Estas  combis que todos los días ingresan a la ciudad, que provienen del Gran Buenos Aires, generan una larga serie de inconvenientes de tránsito, dado que sus paradas se ubican en lugares céntricos, en los que obstruyen el paso de los vehículos.

Frente a este recurrente problema, al que habría que sumarle la falta de control por parte del Estado, los funcionarios de la Subsecretaría de Tránsito porteña proyectan cederles la utilización de 120 de las cocheras que se ubican debajo de la Avenida Nueve de Julio para que suban y bajen a sus clientes en ese lugar. 

Para que esto se concrete, sería necesario negociar con los concesionarios la cesión del espacio, una tarea que podría llevar a que este proyecto se concrete recién en unos seis meses.

De todos modos, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) sólo habilitó a mil de los 2500 vehículos que ingresan a la ciudad transportando a unos 90 mil pasajeros cada día. Los lugares en los que se concentran las dificultades de tránsito son, según los técnicos del área vial, el Obelisco, la Avenida de Mayo, el Correo Central y la calle Cerrito, entre Santa Fe y el Obelisco.