Federal

Mendoza

Los próximos organizadores de la Copa América visitaron el Malvinas Argentinas

Una delegación de Temuco, Chile, se instruyó sobre la organización del evento que pasó por la provincia en 2011.

Funcionarios del  municipio de Temuco, encabezados por el alcalde Miguel Becker, fueron recibidos por autoridades del Gobierno de Mendoza.

El objetivo del encuentro fue compartir experiencias sobre la organización de la Copa América, de la que Mendoza fue sede en 2011 y que en 2015 se realizará en Temuco.

Durante 48 horas en la provincia, los funcionarios chilenos se reunieron con el Gobernador Francisco Pérez, el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz y miembros de la cartera de Infraestructura. Los temas medulares que surgieron de la reunión estuvieron vinculados, con cuestiones netamente organizativas y con asuntos relacionados a la infraestructura deportiva.

“Fue uno de los eventos deportivos más importantes que haya pasado por la provincia en toda la historia y poder cooperar con nuestros hermanos chilenos es muy importante. Nos pusimos a su entera disposición y vamos a seguir en contacto”, dijo el jefe de la cartera de Deportes, Marcelo Locamuz.

Por su parte, el alcalde Becker, explicó: “la idea es precisamente llevar las experiencias de un trabajo bien hecho aquí en Mendoza y Córdoba de una Copa América en el año 2011. Nosotros tenemos el compromiso y la responsabilidad de organizar la Copa América 2015 en Temuco, que tiene al menos dos partidos como compromiso y esperamos estar a la altura para desarrollar este magno evento deportivo”.