Política

Randazzo en Villa Gesell

El Ministro del Interior visitó junto al intendente local Jorge Rodríguez Erneta, las fábricas móviles de DNI y el operativo de seguridad vial.

"En un año se han entregado más de 5.300.000 nuevos DNI", afirmó Randazzo.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, visitó una de las tres fábricas móviles de DNI instalas en la Costa Atlántica, y se interiorizó del operativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Randazzo visitó junto al intendente local, Jorge Rodríguez Erneta, el camión instalado en Villa Gesell para que los turistas que visiten esta ciudad balnearia puedan tramitar el Nuevo DNI en menos de dos horas (los otros dos se encuentran en Mar del Plata y Pinamar), y destacó que en la primera semana de 2011 se tramitaron más de 50 mil documentos en estas unidades móviles.

El titular de la cartera política, dijo a los periodistas locales, que quiénes se encuentran de veraneo «pueden tramitar su DNI en forma muy rápida, ya que se les toma la foto digital, la firma en forma digital, la impresión dactilar del mismo modo y en dos horas pueden pasar a retirar el Nuevo DNI». «Esto es un servicio que estamos brindando en toda la zona de veraneo de Argentina en una temporada que es récord; la más importante que reconozca la historia de nuestro país», sostuvo. «Al final de la temporada habremos tramitado unos 500 mil documentos en los principales centros turísticos del país», añadió, a la vez que afirmó aquí «que esta unidad móvil se va a quedar también durante todo febrero en Villa Gesell».

«En un año se han entregado más de 5.300.000 nuevos DNI, y lo más importante es que el Estado ha resuelto una vieja deuda con los argentinos, que tenían que padecer más de un año para la obtención de un DNI», afirmó Randazzo. A su vez, a la vera de la Ruta 11 (conocida como la interbalnearia) en la rotonda de acceso a Villa Gesell, el ministro del Interior, en relación a la Agencia Nacional de Seguridad Vial -que funciona bajo su órbita- y del Operativo de Verano que se está llevando a cabo, afirmó que apunta a «generar una conciencia vial diferente, y lo primero que se intenta es hacer tarea de prevención y control».

«Luego de esto vienen las multas», agregó, y en ese sentido, sostuvo que «los argentinos a veces no toman conciencia de lo que implica respetar las normas de tránsito, por eso consideramos muy importante esta tarea de concientizar a la población, sobre todo teniendo en cuenta que durante 2010 hubo un récord de patentamiento de autos y motos». Randazzo informó que en lo que va del año se produjó una merma del 27% en la cantidad de accidentes graves en relación a la primera semana del año pasado. También, junto al jefe comunal geselino, Rodríguez Erneta, hicieron entrega de cascos destinados a motociclistas.