Economía

Récord de plazos fijo

El Banco Central de la República Argentina informó que los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado alcanzaron los $202.400 millones en julio y registraron un crecimiento récord del 44% con respecto al mismo mes del año anterior.

Crecimiento récord de plazos fijo en julio.

En términos interanuales, el crecimiento de los depósitos a plazo del sector privado continuó experimentando niveles elevados en términos históricos, destacó la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont. El aumento, en este caso, fue del 44% y superó los $10.000 millones.

 

El incremento se evidenció tanto en las colocaciones de más de $1 millón como en los depósitos minoristas, inferiores a ese monto, que aumentaron su tasa de crecimiento mensual a 4,5%, una de las más elevadas para este mes en los últimos años.

 

Con el crecimiento de los plazos fijos, los bancos amplían su fondeo para sostener el incremento que se está verificando en el crédito a empresas y a individuos. 

 

Así, los préstamos al sector privado se expandieron 3% en relación al mes anterior y alcanzan un alza interanual del 40% en lo que va del año. También se observaron incrementos relevantes en los préstamos hipotecarios y un aumento récord del leasing bancario, con guarismos que no se observaban desde fines de 2011.