Ciudad, Cultura

Día de las infancias

Realizan visitas guiadas, talleres y deportes en el Parque Ecológico

Juegos scout, clases de entrenamiento funcional, aerobox, ritmos fitness, movimientos para mejorar la salud, talleres de barrilete y visitas guiadas son algunas de las propuestas que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en el Parque Ecológico durante agosto, en el marco del mes de las infancias. En un comunicado, se precisó que las actividades... Leer más »

ecoparque

Juegos scout, clases de entrenamiento funcional, aerobox, ritmos fitness, movimientos para mejorar la salud, talleres de barrilete y visitas guiadas son algunas de las propuestas que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en el Parque Ecológico durante agosto, en el marco del mes de las infancias.

En un comunicado, se precisó que las actividades recreativas «se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios y con inscripción previa» en parqueecologico@laplata.gob.ar para garantizar que se eviten aglomeración de personas.

Así, se destacó que en el espacio verde ubicado en el Camino Centenario entre 426 y 460 (Villa Elisa), habrá entrenamiento funcional los lunes y miércoles de 13:50 a 14:50; aerobox los martes y jueves de 13:50 a 14:50; ritmos fitness: de lunes a sábados a las 10, 15:30 y 16:30.

También, clases de movimiento para mejorar la salud los viernes a las 15; un curso de cosmética natural los viernes a las 10; uno de plantas silvestres el 22 de agosto y visitas guiadas los domingos a las 15.

Además, habrá actividades destinadas a los más chicos con motivo del fin de semana de la niñez.

El sábado a las 14 horas habrá juegos de scout destinado a niños a cargo del grupo «San Francisco de Asís» de Villa Elisa. A las 15 se realizará una clase abierta de mix dance para infantes a cargo de la profesora Constanza Dabadia y, a las 16, el Payaso Garabatto brindará un espectáculo abierto para todo público.

El domingo a las 14 habrá una barrileteada, se enseñará a los niños y padres a armar barriletes con materiales reutilizables, y una jornada de capacitación de RCP destinado a todas las edades.

Como cierre de la jornada, se realizará el tercer desfile solidario «Una sonrisa por un juguete», de la que la comunidad podrá participar contribuyendo con donaciones de juguetes, que serán entregados ese mismo día a niños de comedores invitados.

Con información de telam