Ciudad

Rechazan la propuesta salarial docente de la Ciudad

Ayer por la tarde, la UTE concurrió a la Mesa Laboral y Salarial convocada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y rechazó la propuesta del Ministro Bullrich de un aumento salarial del 25% con una suma en negro.

La UTE rechazó la propuesta salarial del Ministerio de Educación de la Ciudad.

 Al termino de la reunión el Secretario general de UTE, Eduardo López, expresó que “rechazamos rotundamente esta propuesta ya que la UTE no va a aceptar un aumento que no esté por arriba del 30%”. También, repudió enérgicamente el ataque recibido por Mirta Petrocini de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Durante la tarde, antes de ir a la Mesa Salarial, la UTE concurrió a la Legislatura porteña junto a las familias que eligen la escuela pública, donde hubo una sesión extraordinaria para tratará el problema de la falta de vacantes en escuelas públicas de la ciudad, para exigir que el macrismo garantice la igualdad de oportunidades y el ejercicio pleno de los derechos sociales en la Ciudad de Buenos Aires”.

“seguimos movilizándonos para que no haya ningún niño sin vacante, no se cierren grados ni cursos y no se hacinen estudiantes en aulas containers”, agregó López.