Ciudad

Reclaman en la Legislatura la convocatoria de la Bipartita para tratar temas comunales

En la reunión de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, en la primera media hora un grupo de vecinos solicitaron una urgente reunión de la “Bipartita”, la Presidenta de la comisión respondió que el Procurador de la Ciudad dispuso que la Comisión Bipartita no tiene sentido dado que las Comunas están en su pleno funcionamiento.

En la reunión  de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, en la primera media hora un grupo de vecinos solicitaron una urgente reunión de la "Bipartita".

En ese momento, los vecinos le recordaron que por el  contrario, las Comunas están practicamente inactivas y señalaron que “ un empleado del Ejecutivo como el señor Procurador no tiene ninguna autoridad para anular el Articulo Nº 48 de la Ley 1777, por lo tanto recurrimos a la buena voluntad de la Comisión de  Descentralización a fin de convocar a la “Bipartita”.

Hay una gran cantidad de temas pendientes  para la Descentralización y seguramente se irán agregando otros en cada reunión:

Estos son algunos de los temas solicitados por los vecinos:

Tratamiento del Proyecto de Ley de Código Electoral y Partidos Políticos 

Tratamiento del Proyecto de Ley de Presupuesto Participativo

Adjudicar la Jurisdicción Presupuestaria a las Comunas

Construir sedes Comunales adecuadas para el funcionamiento de la Junta Comunal y los Consejos Consultivos

Tratar las Competencias Concurrentes y respetar las Competencias Exclusivas

Nombrar los Organos Administrativos y Ejecutivos para el verdadero funcionamiento del Gobierno Comunal