Federal

Santa Cruz

Por reclamo de UTA decenas de pasajeros varados en la terminal

Ayer desde la seis de la tarde, pasajeros de la terminal de Río Gallegos quedaron varados tras un reclamo de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA), quienes estarían reclamando por despidos. El paro se hizo a nivel nacional según informaron las operadoras y terminó afectando a la capital santacruceña. Es necesario remarcar que la UTA había confirmado un paro, aunque sería para el mes de febrero y reclamando mejoras salariales. Según señalaron desde las líneas de colectivos, este reclamo sería por despidos.

Fernández: "Estamos preocupados, estamos trabajando en las medidas que podamos tomar el 1, 2 y 3 porque no hemos encontrado ninguna solución. Hace un mes que venimos conversando, pero no hay ningún adelanto sobre lo que estamos pidiendo".

La molestia se hizo sentir por parte de los pasajeros, quienes estuvieron más de tres horas esperando. Reclamaron mayor información y soluciones definitivas para poder llegar a destino. Una persona mayor de edad necesitaba viajar hacia la ciudad vecina de Punta Arenas para realizarse estudios médicos.

Este medio se dirigió a las 21:00 a la terminal. En ese momento, uno de los trabajadores de las líneas de colectivos estaba explicándole a la gente que la situación se estaba dando a nivel nacional.

En este sentido, TiempoSur entrevistó a una de las pasajeras oriunda de Chile, que estaba esperando para regresar a la ciudad trasandina. “Estamos acá desde temprano. Estamos teniendo problemas y se suponía la salida a las 19:00 hacia Punta Arenas. No nos dieron explicaciones, retrasándolo y retrasándolo” dijo la indignada pasajera. Agregó además que “hay niños chicos y señoras que tienen que viajar para hacerse inyecciones. A cada rato llegan buses y algunas están devolviendo el dinero. No nos quieren devolver el dinero”.

En algunas de las empresas se estaba devolviendo parte del dinero, aunque según informaron se trataba sólo del 70%.

El paro previsto

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó este miércoles el paro de micros de larga distancia previsto para los días 1, 2 y 3 de febrero si no hay acuerdo con el sector empresarial.

“Estamos preocupados, estamos trabajando en las medidas que podamos tomar el 1, 2 y 3 porque no hemos encontrado ninguna solución. Hace un mes que venimos conversando, pero no hay ningún adelanto sobre lo que estamos pidiendo nosotros”, dijo Fernández,

Por otra parte, el dirigente de la UTA convocó “al movimiento obrero” y defendió la reunión que mantuvieron los representantes de diversos sindicatos con políticos opositores: “Hay que escuchar a todos, si nosotros somos parte del pueblo”, argumentó.