Ciudad

Recuperan una escuela en Parque Patricios

La Legislatura porteña aprobó el proyecto para expropiar el edificio del barrio de Parque Patricios que fue recuperado por vecinos y maestros, para que funcione allí una escuela infantil desde el año que viene y albergue a unos 200 niños que quedaron sin vacante escolar.

Vecinos y docentes celebraron la expropiación de una escuela infantil.

El proyecto contempla la expropiación del inmueble de Manuel García 370 para afectarlo al Ministerio de Educación de la Ciudad para la construcción de una escuela infantil.

“La expropiación de la escuela Fuentealba es un logro importantísimo de la comunidad educativa de Parque Patricios y muestra el camino para que no quede un solo pibe sin vacante”, expresó el legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV.          

Hasta 2009 el edificio funcionó como escuela y  fue recuperado en febrero pasado por docentes y vecinos de Parque Patricios con el propósito de dotar a la zona de una escuela, a la que bautizaron «Carlos Fuentealba», para que concurran los niños de nivel inicial ante la falta de vacantes escolares. 

“Hay muchos inmuebles en la Ciudad que pueden ser destinados a establecimientos educativos. Estamos trabajando sobre eso, este es un primer paso”, destacó el diputado kirchnerista.