Federal

Hoy asumieron el Jefe y el Subjefe de la Policía

Se renovó la cúpula policial en Tucumán

El comisario Mayor, José Dante Bustamante asumió como jefe de Policía de nuestra provincia tras la renuncia del ex jefe, Jorge Racedo. Bustamante se desempeñaba anteriormente como jefe de la Guardia Urbana y también fue director de la Escuela de Policía. El nuevo subjefe de Policía es el comisario mayor Mario Rojas, quien ocupaba el cargo de jefe de la Regional Norte.

En horas de la tarde de ayer, Bustamante y Rojas mantuvieron una reunión con los distintos sectores de la fuerza para comenzar a trazar los nuevos lineamientos con los que trabajará la fuerza. 

“Recibimos pautas claras para esta nueva gestión.  Vamos a trabajar para que la Policía cumpla con su función de servidores públicos. Hemos asumido un compromiso y vamos a trabajar con responsabilidad para cumplir con el deber. Vamos a hacer todo lo posible para recuperar  la confianza de la comunidad. Trabajaremos con el personal policial codo a codo y vamos a poner el máximo esfuerzo”, fueron las primeras palabras de Bustamante.

Además, el nuevo jefe aclaró que toda la fuerza policial está actualmente trabajando en las calles de la provincia. Además, adelantó que se realizarán cambios en algunos sectores de la fuerza. 

Por su parte, Rojas indicó que trabajarán mancomunadamente con Bustamante y todo el cuerpo policial para brindar confianza y seguridad a los ciudadanos.

Posteriormente se brindo una conferencia de prensa en donde el nuevo Jefe de Policía afirmo «La confianza se reestablecerá con menos palabras y más hechos», frase que tomo al pie de la letra, ya que a las pocas horas la policía se encontraba en trabajos de recuperación de objetos robados durante los saqueos y de detención de aquellos quienes hubieran sido los que hubiesen llevado a cabo los hechos delictivos, por ejemplo ya se han recuperado elementos de una heladería que había sido robada en la capital, y el comisario René Soria de la seccional 14 afirmó que estos elementos habían sido sustraídos durante las protestas policiales.

Además Soria afirmó que se secuestraron motocicletas y otros elementos que fueron utilizados por los delincuentes y que se continuará con el procedimiento de recuperación mientras existan denuncias de los vecinos de la zona.

A pesar de los cambios que ha realizado el Gobernador durante los últimos días y posterior a los hechos ocurridos, como en la mayoría de las provincias con respecto a la protesta policial, los ciudadanos están intranquilos y sigue la desconfianza y al respecto el Gobernador Alperovich señalo: «La sociedad tiene razón, tiene derecho a manifestarse», también señalo que se está trabajando continuamente por mejorar y restablecer el orden de la Provincia.