Etiqueta: protestas

Presentaron un proyecto que regula los cortes de calle durante las protestas

La iniciativa fue presentada por legisladores del Frente para la Victoria. Busca «garantizar y afianzar derechos» de los ciudadanos que se ven afectados por cortes de tránsito durante distintas manifestaciones y prohíbe la portación de armas de fuego por parte de fuerzas de seguridad.

Códoba

Cansados de esperar, intendentes desviarán un canal para evitar inundaciones

Se trata de los jefes comunales de Jesús María y Colonia Caroya, quienes ante intensa lluvia del pasado viernes, que anegó buena parte de estos pueblos, acordaron realizar una derivación del Canal San Carlos hacia el río Carnero sin autorización provincial. Los trabajos comenzaron este lunes, según lo acordado por los dos municipios más afectados.

Las declaraciones cruzadas ocuparon el centro de la atención pública, en una nueva jornada de protestas callejeras que la oposición venezolana viene organizando en varias ciudades del país.

Nuevo cruce de Venezuela y EE.UU por las protestas

Venezuela y EEUU incrementaron la tensión bilateral con nuevos cruces verbales, que incluyeron la calificación de «asesino» de parte del canciller bolivariano, Elías Jaua, para su par John Kerry, y la afirmación de Washington acerca de que el gobierno de Caracas «falta descaradamente a la verdad» al responsabilizarlo por las manifestaciones y piquetes.

Entre Ríos

Vecinos denunciaron a Botnia por causar daños a la salud

Habitantes de la zona denunciaron los efectos nocivos de las emanaciones gaseosas de la papelera de Fray Bentos, añadiendo certificados médicos y otros elementos. Además piden la intervención de la Justicia Federal y organismos competentes, lo que se determinará en los próximos días.

Córdoba

Cordobeses realizarán una nueva protesta contra el “boletazo”

La misma se llevará a cabo hoy martes 18 de febrero en Colón y General Paz con el fin de manifestar el rechazo a la suba del boleto, que pasó de 4,10 pesos a 5,30. La convocatoria es realizada por organizaciones sociales, asambleas barriales, estudiantes y centros vecinales. En tanto, se aguarda una decisión judicial sobre la legalidad del aumento.

Después de la decisión polémica del Consejo Deliberante

Suspenden el aumento del boleto en Córdoba hasta 1 de marzo

El juez Germán Almeida dio lugar al amparo presentado por la oposición al radicalismo y suspendió, al menos por 15 días hábiles y desde el 10 de febrero, la suba de 4,10 a 5,30 pesos que iba a empezar a regir desde el próximo lunes en el transporte urbano.

CORDOBA

Jefe de la Policía de Córdoba advirtió que no tolerará más protestas

Duras declaraciones hizo Julio César Suárez, luego de que un grupo de mujeres de efectivos de la fuerza iniciaran este mañana un reclamo contra el pase a situación pasiva de cuatro de ellos. Según afirmó Suárez, los uniformados están sospechados de “incentivar a la tropa” a tomar medidas similares al acuartelamiento del 3 y 4 de diciembre pasado. Las mujeres suspendieron el corte.

Once personas perdieron la vida en El Cairo, mientras que el resto de las muertes se produjeron en la ciudad de Minia, en el sur, y en las provincias de Alejandría, Ismailia y Fayum, en el norte.

El Ministerio del Interior informó que hay 235 detenidos y 17 policías heridos

Ascienden a 17 los muertos por las protestas en Egipto

La cifra de muertos por los enfrentamientos ocurridos este viernes entre agentes de la policía y simpatizantes de los Hermanos Musulmanes suma ya 17, informaron hoy medios locales.