Internacionales

Reunión diplomática con Estados Unidos

El subsecretario de Estado, William Burns recibió esta mañana al Canciller argentino en la sede del Departamento de Estado. Intercambiaron puntos de vista sobre la reunión de la CIDH en la cual Estados Unidos le pidió a la Argentina que apoye el fortalecimiento.

Uno de los temas en la agenda fue la reunión de Cancilleres que tendrá lugar mañana en la OEA para discutir el futuro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Burns, que es actualmente el número dos de la diplomacia estadounidense, encabezará la delegación debido a que el secretario de Estado está de viaje con Obama en Oriente Medio.

“Intercambiamos puntos de vista sobre la reunión de mañana de la CIDH en la cual Estados Unidos le pidió a la Argentina que apoye el fortalecimiento, porque Argentina es un país que ha ganado el respeto de todos por su constante lucha por los derechos humanos”, explicó el titular del Palacio San Martín .

En la reunión, Timerman hizo a su vez entrega “de un dossier informativo sobre el memorándum de entendimiento con Irán que incluye la posición de Argentina, la posición de Interpol y una sinopsis de la historia de la causa AMIA”.

En ese marco, el canciller agradeció además al subsecretario de Estado “el tradicional apoyo de Estados Unidos para impulsar la resolución pacífica a través del diálogo en la Cuestión Malvinas, de acuerdo a las más de 40 resoluciones de Naciones Unidas” que así lo requieren.

Ambos funcionarios mantienen una estrecha relación desde que el jefe de la diplomacia argentina fuera embajador en Washington.