Etiqueta: Timerman

Axel Kicillof presentó la iniciativa en Casa de Gobierno.

El Gobierno presentó el Programa Agroexportador 2014

El mismo tendiente a multiplicar las exportaciones a nuevos mercados con el objetivo de alcanzar la meta de más de cien mil millones de dólares hacia 2015. Para alcanzar esos objetivos «se trabajará a través de programas como el FONDEAR, como los fondos del sistema bancario que se van a orientar hacia inversiones productivas», explicó el ministro Axel Kicillof.

Repercusiones de los dichos Itzhak Avirán

Timerman: «De las declaraciones de Avirán se deducen las razones por las que Israel se ha opuesto al Memorándum de entendimiento»

El canciller argentino afirmó que las declaraciones del ex embajador Itzhak Avirán, quien aseguró que Israel asesinó a quienes perpetraron el atentado a la sede de la AMIA, «son de una extrema gravedad» porque demuestran que se «ocultó la información a la Justicia argentina, impidiendo que surjan nuevas evidencias al esclarecimiento del caso».

Timerman cuestionó los dichos por el atentado a la AMIA.

Timerman condenó los dichos del ex embajador de Israel

El canciller afirmó que las declaraciones del ex funcionario, quien aseguró que Israel asesinó a quienes perpetraron el atentado a la AMIA, «son de una extrema gravedad». «Si se hubiese cooperado con la justicia argentina como indican los tratados internacionales tal vez los culpables ya estarían purgando por sus crímenes», lamentó.

Timerman realizó un balance sobre la situación de Malvinas.

Malvinas: Timerman remarcó la actitud «dialoguista» de Argentina

Al cumplirse 181 años de la usurpación británica de las Islas Malvinas, el canciller Héctor Timerman resaltó además la actitud «decidida a resolver en forma pacífica» el conflicto colonial en torno a la soberanía de las islas. También, valoró la suma de «nuevos y más enérgicos apoyos en todo el mundo» a la Argentina.

Hablo de la Causa AMIA

Timerman celebró acuerdo nuclear de potencias e Irán

El canciller Héctor Timerman transmitió anoche desde la Casa Rosada la felicitación del gobierno a Estados Unidos, Irán, Francia, China, Rusia, Reino Unido y Alemania por el acuerdo temporario alcanzado en torno del desarrollo nuclear iraní y de las sanciones económicas que le fueran impuestas.

Argentina presentó el informe sobre la situación de las aguas en el río Uruguay.

Argentina pide a Uruguay que vuelva a la mesa del diálogo por las pasteras

Durante una conferencia de prensa realizada anoche el canciller, Héctor Timerman, difundió el informe completo sobre la situación de las aguas en el río Uruguay a raíz del volcado de efluentes de la planta pastera UPM. Además pidió que el gobierno uruguayo «retrotraiga» la decisión unilateral de aumentar la producción de la ex Botnia.

Por la ex Botnia

Argentina irá a la Corte de La Haya tras romperse el acuerdo con Uruguay

Así lo anunció el canciller, Héctor Timerman, quien afirmó que la resolución del gobierno del vecino país «viola la soberanía ambiental argentina». Dijo que Uruguay «rompió el diálogo» y lamentó que los intereses de la empresa «se convirtieron en factor determinante» de la relación bilateral.