Política

Para Sabatella, «Macri escribe y firma lo que le dicta Magnetto”

El titular del Afsca, Martín Sabbatella, aseguró que el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, "no es a favor de la libertad de prensa sino a favor de Clarín", y afirmó que "le quiere crear un cerco de impunidad a la corporación mediática".

Para Sabatella, "el DNU de Macri no es a favor de la libertad de prensa sino a favor de Clarín".

“El anuncio de Mauricio Macri no es serio. Pero resulta preocupante que alguien con semejante responsabilidad institucional no tenga idea o intente confundir sobre cuál es la estructura legal de la República”, expresó Martín Sabbatella tras la conferencia de prensa en la que el Jefe de Gobierno anunció que quiere que la Justicia local intervenga en la regulación del mercado de medios. 

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aseguró que “se podría pensar que Macri no sabe o no entiende, pero sería muy generoso. En realidad, Macri escribe y firma lo que le dicta (Héctor) Magnetto”.

“Lo que el jefe de Gobierno propone es que las leyes nacionales no sean cumplidas en la Ciudad, creándole un cerco de impunidad a esa corporación mediática”, denunció Sabbatella.

El jefe de Gobierno anunció esta tarde que firmó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) en «defensa de la libertad de prensa» y que enviará a la Legislatura porteña un proyecto para crear un tribunal local que intervenga en cuestiones vinculadas a los medios de comunicación radicados en la Ciudad de Buenos Aires. 

“EL DNU no es a favor de la libertad de expresión sino a favor de Clarín. Para disputar un lugar en la oposición, Macri trata de sumar puntos haciéndole los mandados al único grupo que no quiere cumplir la ley de la Democracia”, opinó el funcionario nacional.

Sabbatella señaló que “lo que atenta contra la libertad de expresión es la concentración mediática del Grupo Clarín”, y agregó que «la defensa de la libertad de prensa debe ir de la mano del compromiso con la desmonopolización del mercado audiovisual; porque donde hay monopolios, donde hay posiciones dominantes y hegemónicas, no hay libertad de expresión, ni pluralidad de ideas ni diversidad de voces”.

“Si Macri quiere sumarse a la tarea del Gobierno nacional por garantizar la libertad de expresión lo que tiene que hacer es no embarrar la cancha con propuestas disparatadas y pedirle a Clarín que cumpla la ley”, manifestó.

“Para tomar decisiones que corresponden a la Nación, Macri se tiene que presentar a elecciones presidenciales y ganarlas. Él es responsable de lo que pasa en la Ciudad; responsable, por ejemplo, de las inundaciones o de la represión de médicos, enfermeros, pacientes y periodistas en el Borda”, finalizó el presidente del Afsca.