Economía

Según un estudio, se espera un incremento del 20 por ciento en las ventas navideñas de este año

Un aumento cercano al 20 por ciento se espera en las ventas navideñas de este año respecto del anterior, según un estudio privado realizado en las provincias del norte del país. Los productos más vendidos el año pasado fueron los celulares (10%), cámaras digitales (8%), heladeras (7%), Sistemas de Audio (6%), juegos electrónicos (3%).

También se informó que el retail de electrodomésticos el 80% de las compras las compras las realizan los hombres.

Los datos, emitidos por Cetrogar, permiten conocer tendencias en el interior del país, e indican que los productos más vendidos el año pasado fueron los celulares (10%), cámaras digitales (8%), heladeras (7%), Sistemas de Audio (6%), juegos electrónicos (3%).La venta a familias de productos de climatización representó el 8% de las unidades vendidas.En diciembre los productos de Hogar y Cocina tienen preponderancia por sobre los Personales (un 55% vs. un 45%), pero lo hacen en menor medida debido a que productos como Planchas de Cabello, Depiladoras y Secadores de Pelo han evidenciado -en diciembre pasado- una mayor participación.Sobre las promociones en cuotas, Pablo Raviolo, Gerente de Ventas de la compañía, indicó que «dependerá de la estrategia comercial de cada banco, emisor de tarjetas, esperándose que continúen las promociones en algunos rubros tales como Aire Acondicionado atentos a la estacionalidad de dicho producto en la segunda mitad del año».»Por el momento seguimos operando con promociones de tarjetas hasta 36 cuotas sin interés en todos los artículos», finalizó.