Sociedad

Sergio Sasia: «la política ferroviaria del Estado Nacional, marca un hito fundacional para la población»

El 26 de febrero los trabajadores enrolados en la Unión Ferroviaria participaron de la presentación de la primera formación completa, 0 km y de última tecnología para el Ferrocarril Sarmiento, arribada al Puerto de Buenos Aires procedente de China.

Sasia: "que este es el camino para recorrer en la búsqueda de recuperar los Ferrocarriles como columna vertebral del Sistema de Transporte en la Argentina"

La misma estuvo presidida por el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo; el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich entre otros funcionarios gubernamentales.  

El Secretario General, Sergio Sasia dijo entro otras cosas que “esta renovación de unidades, para diversas Líneas luego de medio siglo sin atención a este Sector, marca un hito fundacional para el común de la población. Por eso esta Organización acompaña desde hace más de un año los esfuerzos del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, para dar vuelta la página de la historia, con inversiones en infraestructura, estaciones, material rodante y tractivo e innovación tecnológica”.

Ese día, Sergio Sasia junto a otros integrantes del Secretariado Nacional, acompañados de cientos de trabajadoras y trabajadores ferroviarios y ferroportuarios, estos últimos que estuvieron también en la operación de recepción en el Puerto de Buenos Aires la semana anterior, dijeron presente, festejando este acontecimiento convencidos, dijo el Secretario Gral. “que este es el camino para recorrer en la búsqueda de recuperar los Ferrocarriles como columna vertebral del Sistema de Transporte en la Argentina”.

En esa dirección, Sasia expresó que “los ferroviarios ponen a diario el esfuerzo cotidiano del trabajo en la cadena productiva, como así también a disposición todo su conocimiento a través del Centro de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios de la Unión Ferrroviaria, porque esta política de transformación del Sistema Ferroviario encarada por el Estado Nacional debe sin lugar a dudas estar acompañada por la responsabilidad de los trabajadores y de políticas formativas en todas las especialidades”.

Falta todavía mucho, manifiesta, “porque Argentina necesita de Ferrocarriles eficientes y seguros que brinden un óptimo servicio no sólo en el transporte de pasajeros, sino también en el de cargas, para el desarrollo de las economías regionales y el crecimiento del País. En este contexto, los Ferrocarriles necesitan a los Ferroviarios que son la cadena de trasmisión para la recuperación definitiva del modo transporte más seguro, más barato y menos contaminante”.