Ciudad

Sobreprecios de hasta el 100% en las obras del Metrobus

El auditor porteño Eduardo Epszteyn denunció la existencia de diferencias de hasta un 100% en lo que se paga por los materiales para el Metrobus de la 9 de Julio y el del Corredor Sur, que unirá Constitución con Puente La Noria.

Marcan diferencias de precios en la construcción de los ramales del Metrobus.

«La forma en la que se está trabajando es poco transparente», denunció Epszteyn un programa radial. “Le solicitamos una cantidad de información al Secretario de Transporte (Guillermo) Dietrich que hasta aquí no nos ha contestado”, dijo.

El auditor de la Ciudad de Buenos Aires reveló que la diferencia en los costos entre las dos construcciones “llama mucho la atención” y el gobierno porteño se justificó diciendo que tiene que ver con cada contratista.

Según los presupuestos oficiales, una viga en el Metrobús 9 de Julio cuesta $2.262, mientras que en el Metrobús Sur, tiene un costo de $3.613.

Una baldosa guía de 40 x 40 centímetros sale en el Metrobús 9 de Julio $176 y el del Sur $364; otra baldosa de alerta amarillo texturado en el Metrobús 9 de Julio tiene el precio de $179, en el del Sur $426; una tercera baldosa de advertencia peltre $179 en el Metrobús 9 de Julio y $464 en el Metrobús Sur.

Un cuarto tipo de baldosa (de precaución amarilla) sale $232 en el Metrobús 9 de Julio y $424 en el del sur; las juntas de dilatación cuestan $35 pesos en el Metrobús 9 de Julio y $46 en el del Sur.

Epszteyn manifestó que “hay una gran improvisación en el gobierno de la Ciudad” y agregó que el gobierno de Mauricio Macri toma decisiones “que tienen que ver con el marketing político y las consecuencias terminan siendo muy costosas para los vecinos de la Ciudad”.