Sociedad

Solanas y Alfonsín criticaron la situación de los colegios porteños

Ambos diputados nacionales coincidieron en los cuestionamientos al gobierno de la Ciudad por la crisis educativa y el conflicto con los estudiantes.

El titular de Proyecto Sur pidió «un diálogo responsable con los alumnos» mientras que el dirigente radical llamó a «ejecutar los presupuestos.

Para Solanas, «Los colegios en la ciudad son un desastre», sumándose así a las críticas que desde diversos sectores le realizaron a la gestión de Mauricio Macri por su política en materia de educación.Y agregó: «Se debe encarar un diálogo responsable con los alumnos y no echar más leña al fuego». Por otra parte, afirmó que «lo que hay que hacer es ejecutar los presupuestos» y que «discutir toma sí o toma no nos desviaría de la verdadera cuestión».

Asi mismo, el dirigente radical sostuvo que «parece mentira que la educación en algunos partidos sea una cuestión que puede ser postergada en nombre de la satisfacción de otras demandas».»Se han sub ejecutado los presupuestos», aseguró, y agregó que según su visión «se podría haber avanzado en las obras», reclamo fundamental de los estudiantes de la ciudad de Buenos Aires.Por último, consideró que «estas cosas ocurren porque no existe conciencia de la importancia de la educación».