Federal

TUCUMAN

‘Solo con trabajo genuino vamos a lograr que Tucumán mejore’

El Gobernador José Alperovich aseguró que la única manera de crecer como provincia es generando más empleo, lo hizo en la inauguración del 1° polo productivo de Tucumán.

Tres cooperativas de la ciudad de Alderetes, que integran el Plan Argentina Trabaja, se unieron para formar el primer Polo de Producción, con el fin de realizar diferente obras  y mejorar la ciudad.

El gobernador José Alperovichm hizo entrega de herramientas y maquinarias a estas cooperativas integrantes, recalcando la importancia que tienen para nuestra provincia la labor que realizan. «‘Solo con trabajo genuino vamos a lograr que Tucumán mejore, la única manera de crecer como provincia es generando más empleo. Cada integrante  se  capacita para aprender  un oficio ya sea  de construcción, carpintería o herrería, queremos para todos que en un futuro no muy lejano, cada cooperativista  pueda trabajar independientemente ’.

El Polo productivo 

Un polo de producción agrupa y nuclea a cooperativistas de igual o diferentes sectores, con el fin de lograr un beneficio en común para cada integrante, ya sea en la comercialización o en la compra de insumos imprescindibles para la actividad que realizan.

Jorge Lazarte (59 años), secretario de la Cooperativa “La Victoria” destacó la importancia que tienen las capacitaciones en diferentes rubros para poder realizar todo tipo de trabajos. ”Capacitarme a mi edad me sirvió muchísimo, hoy me siento feliz de poder realizar con mi propio esfuerzo adoquines y herrería artística, con esto también  pude arreglar  mi casita. Mi esposa y mis hijos hoy están contentos porque mi tiempo lo dedico a aprender y a mi edad es muy difícil encontrar trabajo”.

 

 “La Victoria”, “Santa Ines”, “Nueva Esperanza,” son las cooperativas que forman parte de este primer polo de producción en Tucumán, las cuales fabrican adoquines, herrería artística y módulos habitacionales para toda la ciudad de Alderetes.