Ciudad

El subte a 4,50

Con la publicación en el Boletín Oficial queda establecido el nuevo boleto de subte en $5 pesos para quien no posea Sube. Las nuevas tarifas regirán desde el 14 de marzo.

La Resolución Nº 1995/SBASE/14 publicada en el Boletín Oficial del  viernes 7 establece en su artículo primero  la aprobación del nuevo cuadro tarifario para la explotación del Servicio Subte; y en su artículo segundo, detalla que dichas tarifas tendrán vigencia a partir del viernes 14 de marzo de 2014.

El costo de un único viaje en subte, si se compra al momento de viajar en efectivo y por ventanilla, será de $5 pesos. 

Luego, hay descuentos para viajeros frecuentes que saquen abonos mensuales, utilicen las tarjetas Sube o Monedero, y además la implementación de la tarifa social. Tras la publicación, será Metrovías quien decida como se implementa el nuevo cuadro tarifario.

En el anexo del Boletín Oficial se detalla el nuevo cuadro tarifario para el Subte, que consta de cuatro tipos de boletos:

Tarjetas sin contacto: se trata de las conocidas Sube y Monedero. Para aquellos que las utilicen, la nueva tarifa cambiará de acuerdo a la cantidad de viajes mensuales que se realicen: De 1 a 20 viajes, costará 4,50; de 21 a 30 viajes, 3,50; de 31 a 40 viajes, 3,15; y del viaje 41 en adelante, 2.70. 

 

El descuento lo realizará el molinete de manera automática a medida transcurran los viajes.

El segundo tipo de tarifa es el Abono Mensual con descuento por acumulación: pueden sacarlo todos los usuarios y consta de un boleto de valor fijo por 30, 40 y 50 viajes, que tienen validez dentro del mes desde el primer uso.

Luego están los Abonos y Pases Nominales: dentro de esta categoría hay distintos tipos: Abono Social, Abono Estudiantil, Abono Maestro, Pases Jubilados y Pensionados y Discapacitados.

La cuarta categoría son los Pases y boletos: es decir, si uno se acerca a una ventanilla y compra un boleto para realizar un único viaje. En este caso, el costo será de $5 pesos.

El Premetro costará $ 1,50 y $2 sin tarjeta Sube o Monedero.