Ciudad

Los taxis porteños vuelven a subir

Las cámaras de propietarios de Buenos Aires definieron la nueva tarifa, que tendrá dos aumentos, uno en mayo y otro en octubre. La bajada de bandera pasará a costar $11 y la ficha en horario nocturno llegará a $1,31.

Se confirmó un nuevo aumento en la tarifa de los taxis porteños.

 

El costo del transporte público en la Ciudad crecerá este año cuantitativamente, teniendo en cuenta el ya anunciado aumento del boleto del subte a $3,50.Las cámaras de propietarios de taxis acordaron un nuevo cuadro tarifario, que contará de un incremento escalonado del 21% que se aplicará en dos tramos en mayo y octubre próximo.

Funcionarios del gobierno porteño y representantes de los taxistas acordaron el aumento consensuado para este año, que se efectivizará a partir de mayo, una vez que sea aprobado por la correspondiente audiencia pública que se reunirá a mediados de abril para autorizar la suba.

Según adelantaron al diario El Cronista voceros del sector, en mayo el actual valor de la bajada de bandera pasará de $9,10 a $10 y la ficha a $1, en tanto desde octubre, cuando se aplique el tramo final de la suba, la bajada de bandera alcanzará a $11 y el valor de cada ficha trepará a $1,10.

El mismo esquema de ajuste (10% más otro 10% acumulativo) se aplicará sobre la tarifa diferencial del horario nocturno: desde mayo la bajada entre las 22 y las 6 subirá de $11 a $12,1 y el valor de cada ficha por un recorrido de 200 metros llegará a $1,21. 

A partir de la implementación del tramo final del aumento en octubre, el valor de la bajada nocturna aumentará a $13,31 mientras que la ficha será de $1,31.