Deportes

TC 2000: Rossi volvió a ganar y parece imparable

El piloto de Toyota ganó por tercera vez consecutiva. Fue en la final que se corrió en La Pampa, correspondiente a la cuarta fecha del torneo. Facundo Ardusso y Mariano Werner completaron el podio.

Ayer, en el circuito Provincial de La Pampa, Matías Rossi obtuvo su tercera victoria consecutiva en la cuarta fecha de la categoría, ganando sin problemas y de punta a punta.

Este no parece ser un año de grandes paridades en las categorías automovilísticas nacionales ya que mientras crece la queja en el Turismo Carretera por la ventaja de los Ford, en el Súper TC 2000 parece que los Toyota son imbatibles. Ayer, en el circuito Provincial de La Pampa, Matías Rossi obtuvo su tercera victoria consecutiva en la cuarta fecha de la categoría, ganando sin problemas y de punta a punta.

Para Rossi fue un fin de semana perfecto, ganó la clasificación el sábado, se impuso en el Súper 8 y obtuvo la carrera sin problemas a pesar de que el ingreso del auto de seguridad le descontó la ventaja en un tramo de la competencia. 

El Fiat Línea de Facundo Ardusso fue el auto que más se acercó al Corolla rojo del puntero, en especial en la largada, pero nunca tuvo chances ciertas de superar al piloto de Del Viso.

Emiliano Spataro escaló desde atrás y llegó a ubicarse segundo con su Fluence pero decayó en el rendimiento, perdió la posición con Ardusso y finalmente fue superado por Mariano Werner, compañero de Rossi, quien obtuvo el tercer escalón del podio.

Salvo el toque entre López y Ledesma -que derivó en el abandono del primero- la carrera transcurrió sin cambios hasta la bandera a cuadros. El campeonato quedó ordenado del mismo modo que la carrera: lo encabeza claramente Matías Rossi con 103 puntos, seguido por Facundo Ardusso, 68 y Mariano Werner con 62. El próximo compromiso de Súper TC2000, quinto de la temporada, tendrá lugar el 23 de junio en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en Córdoba.