Federal

Córdoba

“Es tiempo de un gran acuerdo social de precios y salarios”

La definición la formuló el gobernador José Manuel de la Sota anoche, tras recibir en su despacho del Centro Cívico a su par de Buenos Aires, Daniel Scioli. Además, se mostró a favor de un acuerdo salarial anual para darle mayor previsibilidad a la economía.

El gobernador José Manuel de la Sota expresó la necesidad de alcanzar un gran acuerdo social de precios y salarios. “Sería muy bueno sentar a la mesa al movimiento obrero, a las centrales empresarias, al gobierno nacional y hacer un esfuerzo conjunto entre la Nación y las provincias, comprometiéndonos en la moderación en el gasto”.

El mandatario formuló estas declaraciones en conferencia de prensa junto a su par bonarerense, Daniel Scioli, en el Centro Cívico de Córdoba.

“Es una decisión que está en manos del gobierno nacional y una convocatoria para un acuerdo sería muy útil para frenar expectativas inflacionarias”, agregó.

Asimismo, De la Sota se mostró a favor de alcanzar un acuerdo anual en las paritarias con los gremios porque le “dan una mayor previsibilidad a la economía, mientras que los acuerdos por poco tiempo dan sensación de precariedad y le hacemos el juego a la inflación”.

En este sentido, dejó en claro que su gobierno siempre está dispuesto a abrir el diálogo con los gremios en situaciones extraordinarias.

“Cuando la gente sabe que los salarios y los precios se van a mantener por el espacio de un año, eso ayuda a llevar tranquilidad al país”, recalcó. Finalmente, el mandatario sostuvo que continuará bregando por mantener el diálogo con el gobierno nacional, a la vez que dejó en claro que sin renunciar a los derechos de Córdoba, siempre buscará los mejores beneficios para la Provincia.